Lunes 19/02/2018.

Tecno

La vida en un mundo conectado

En plena era digital, todo lo que nos rodea se encuentra conectado. El mundo virtual y el físico apenas se distingue.

CONTENIDO PATROCINADO

Poco podíamos imaginar cuando hace algunos años veíamos películas de ciencia ficción, que una gran parte de las cosas que se mostraban serían hoy una realidad. Es verdad que no vivimos en naves espaciales ni hemos contactado con otras especies que habitan el universo, pero la tecnología que se nos mostraba allí es algo cotidiano. Comunicaciones, monitorización y mucho más es lo normal, aunque no hace mucho solo existían en la imaginación.


Dispositivos de vigilancia

Las cámaras ocultas comenzaron siendo un elemento de novelas de espionaje. Agentes secretos, organizaciones internacionales y demás parecían poder instalar una cámara espía prácticamente en cualquier lugar. Y así, tener bajo control a los enemigos. Poco nos podíamos imaginar que algunas décadas después no solo sería posible fabricar una micro cámara espía que entrara en casi cualquier sitio pasando desapercibida, sino que cualquiera podría tener acceso a una y vigilar lo que pasa a su alrededor. Tan sencillo como escoger modelo de cámaras espía en ESPIA2 y usarla como mejor nos parezca.

Las mini cámaras espías son útiles en reuniones, para no olvidar ningún detalle. También como prueba de que alguien dijo algo de lo que ahora quiere desentenderse o para comprobar que todo está como debe en nuestra vivienda, coche o negocio.

 

Páginas web para todo

Internet es hoy el medio de comunicación por excelencia. Un sistema en el que nos movemos a diario, y que ha fusionado nuestra vida real con el mundo digital de una manera que no podíamos llegar a imaginar. Hoy trabajamos, compramos, vendemos y nos comunicamos a través de la red como si lo hubiéramos hecho toda la vida. A pesar de que muchos de los programas y dispositivos que utilizamos no existían hace una década.

El desarrollo web es uno de los pilares sobre los que se apoya todo esto. No existe empresa que quiera ser competitiva que no cuente con una página desde la que tratar de llegar al mayor número de personas posibles. Y es que pasamos más tiempo en el ciberespacio que en el mundo real, tanto que algunos solo se desconectan, y no del todo, cuando se van a dormir.


Noticias en tiempo real

La conexión que hay nos permite enterarnos de cualquier cosa que ocurra en el mundo a los pocos segundos. Nuestros smartphones, tabletas y ordenadores, además de relojes inteligentes y quién sabe lo que nos deparará el futuro cercano, permiten activar alertas y recibir noticias de última hora, temas relacionados con nuestros interésese y muchas cosas más. Todo desde cualquier lugar, siempre que llegue la cobertura de comunicaciones. La figura del periodista digital es posiblemente una de las más importantes para estas funciones.

De hecho, hoy esperamos que cuando ocurra algo relevante, en lugar de esperar a los telediarios o al periódico de mañana, las noticias se actualicen de inmediato. De ahí que las portadas de los diarios digitales sean páginas de inicio de muchos navegadores. Además de las noticias que podríamos denominar cotidianas, hay otros temas de interés para una parte de la población, relacionadas con este mundo conectado y digital. Ejemplo de ello es la revista Huracán Joven, donde leer sobre novedades videojuegos y otros temas como música, empleo, tendencias o viajes.

 

Gadgets, muchos gadgets

Todo esto es posible gracias a que contamos con todo tipo de dispositivos capaces de conectarse a la red. El llamado Internet de las cosas aún es reciente, pero su escalada es imparable. Seguramente en unos años estaremos hablando de algunos de estos como cosa del pasado.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30