Jueves 07/06/2018.

Tecno

La tecnología que las pymes pueden usar para competir con Amazon

  • Kolau, 'start up' de Silicon Valley, es un sistema para aparecer en la primera página de Google

Danny Mola es un empresario catalán aficando en San Francisco (Estados Unidos). Intercambiamos varios emails para fijar una entrevista por Hangouts, una aplicación desarrollada por Google.

Cuando reviso mi correo, a las tres de la tarde, ya me ha respondido. Allí son las seis de la mañana y Danny ya está en pie para programar desde su casa, en Silicon Valley, cuna mundial de la tecnología.

Kolau es una empresa que se dedica al posicionamiento web en Google y que ayuda a las pequeñas y medianas empresas españolas a utilizar la tecnología en su propio beneficio. Esta tecnología, además, les permite hacer frente a gigantes tecnológicos como Amazon.

Riesgo de monopolio

"Amazon es un gran riesgo para las pymes y se está convirtiendo en un monopolio. Empresas como Amazon deben coexistir junto a las pymes, no crecer a costa de ellas", explica Danny Mola, CEO de Kolau, a teinteresa.es.

Amazon factura un 33 por ciento más que El Corte Inglés en ventas por internet, según datos de 2016. Si se cumplen las previsiones, podría hacerse con más de la mitad del crecimiento en comercio electrónico durante estas navidades en España, perjudicando a las más de tres millones de pequeñas y medianas empresas.

Mejor trato personal

A la hora de buscar en Google, el 82 por ciento de los consumidores hizo click en el link de una empresa local frente a Amazon, según unas pruebas realizadas por usuarios de España, Estados Unidos y México.

"La gente da una importancia mayor de lo que pensamos al trato personal y cercano que aporta una empresa local", explica el empresario catalán.

A diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, en España la mayoría de los consumidores comienza sus compras a través de los buscadores de Google, y no directamente en Amazon.

"Es en Google donde las pymes pueden ganar el click a Amazon, y es arriba de todo, en la zona de los anuncios de Google AdWords, donde pueden conseguirlo", añade Mola.

Innovación digital

El fundador de Kolau cree que en España las empresas todavía tienen un cierto pánico a Internet y la evolución digital, pero que esto podría cambiar si las empresas tuvieran a su disposición las herramientas que necesitan para diversificar sus ventas.

"El objetivo es irrumpir en el panorama del comercio digital a nivel internacional y convertir a la tecnología en una oportunidad para las PYMEs, no en una amenaza", asegura el CEO de Kolau.

Las barreras del tiempo (para hacer las campañas), el conocimiento (para hacerlas bien) o el dinero (para pagar agencias y programadores) son las que impedían a las pymes anunciarse en Google.

"La tecnología de Kolau es rápida, fácil de usar y gratuita, y rompe estas tres barreras por primera vez introduciendo el movimiento 'hazlo tú mismo' al posicionamiento web", relata Mola.

Los robots de Kolau se encargan de crear campañas en Google AdWords para posicionar a la pyme cuando Amazon está en la primera página de los buscadores de Google.

"Kolau ha creado un algoritmo propietario que permite detectar si Amazon está posicionado en las primeras posiciones de Google en una búsqueda relevante para el producto de las PYMEs que usan Kolau. Si es así, nuestros robots hacen que la PYME se posicione encima", finaliza Mola.

Una tecnología que podría revolucionar el comercio de las pymes en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31