Miércoles 06/09/2017.

Tecno

Julian Assange aviva la polémica sobre el atentado en Barcelona: "La nota es sospechosa”

  • El líder de Wikileaks asegura que la nota publicada por El Periódico es falsa
  • También afirma que la CIA utiliza ISIL en lugar de ISIS para referirse al Estado Islámico, entre otras razones
  • ¿Por qué no se transmitió la nota al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

Julian Assange se ha unido a la polémica sobre el aviso del atentado en Las Ramblas por parte de la CIA. El líder de Wikileaks ha asegurado que la nota publicada por El Periódico es falsa y lo justifica en base a unos “errores” gramaticales que los servicios de inteligencia estadounidenses, a su juicio, no utilizan para comunicar este tipo de informaciones.

El hacktivista ha sido claro en su cuenta de Twitter: “Parece que se ha modificado o fabricado. El uso de las comillas de la lengua española “<< >>” en un informe de la CIA es muy sospechoso”. Poco después, su organización -Wikileaks- tuiteaba otro cinco motivos por los que consideran que el papel al que hace referencia El Periódico no procede de una fuente de inteligencia, o al menos no es su código habitual, además de citar en el mismo mensaje al referéndum catalán.




Entre las razones que Assange ha explicado para dudar de la validez del documento está el uso de las siglas ISIS para referirse al Estado Islámico, mientras que, según él, la inteligencia estadounidense utiliza la palabra ISIL. También indica que hay términos que parecen traducidos directamente desde el español como “’Irak’ en lugar de ‘Iraq’” y “’Nota’ en lugar de ‘notice’”.

Generalitat y Mossos lo han negado hasta en tres ocasiones. Sin embargo, Enric Hernández, director del periódico catalán, afirma que tenía conocimiento de esta notificación desde hace meses. “Lo que figura en el escrito que recibo con posterioridad es literalmente lo mismo que me relatan a principios de junio las fuentes gubernamentales catalanas, con frases calcadas”, ha subrayado en el programa de Onda Cero ‘Más de Uno’.

La polémica entre El Periódico y el Gobierno catalán está servida. Tanto es así, que los diarios favorables a la independencia hablan de “manipulación” y “noticia fabricada”. Ahora falta que la CIA se pronuncie el respecto y explique por qué no transmitió la nota al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30