Domingo 10/11/2019.

Es un proyecto de la Not Impossible Foundation

Tecno

Crean unas prótesis hechas con impresoras 3D para las víctimas de la guerra en Sudán

  • Estas prótesis cuestan 100 euros y todo el proceso de fabricación puede completarse en tan solo seis horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Project Daniel utiliza la tecnología de impresión 3D para proporcionar brazos protésicos Vídeo Project Daniel utiliza la tecnología de impresión 3D para proporcionar brazos protésicos

Las guerras siempre dejan daños colaterales, sobretodo físicos y psicológicos. Muchas de las consecuencias son la pérdida de brazos o piernas. Ahora las víctimas de la guerra de Sudán del Sur tienen solución. Las impresoras 3D ayudan a crear prótesis a bajo costo para las víctimas del conflicto.

Todo empezó con la iniciativa Project Daniel del empresario estadounidense Mick Ebeling, quien leyó la triste historia de un niño sudanés llamado Daniel Omar, informa el diario británico 'The Guardian'.

En marzo de 2012, Omar, que entonces tenía 14 años, perdió los dos brazos a causa de una bomba. Cuando el muchacho contó su historia a la revista 'Time', dijo que hubiera peferido haber muerto.

"Sin manos no puedo hacer nada. Voy a ser una dura carga para mi familia. Si hubiera podido morir, lo habría hecho", dijo Omar a los periodistas.

Esta historia conmovió a Ebeling, fundador de la empresa de innovación Not Impossible Labs, una organización que construye dispositivos de libre acceso para ayudar a personas con discapacidades físicas, por lo que en noviembre de 2013 decidió viajar a Sudán del Sur con la esperanza de encontrar a Daniel para ayudarle.

"Tengo tres hijos pequeños. Fue difícil para mí leer una historia así (…). Vine a Sudán con las impresoras 3D, ordenadores portátiles, carretes de plástico y la meta de imprimir un brazo para Daniel", agregó.

Con la colaboración de un médico cirujano y las impresoras 3D lograron fabricar una prótesis a muy bajo costo, unos 100 euros. "El punto culminante fue sorprendente, ver al muchacho como si estuviera saliendo de su caparazón", dijo Ebeling, recordando el momento en que Daniel cogió por primera vez una cuchara para comer por primera vez por su propia cuenta desde que perdió sus manos.

Sin embargo, Project Daniel es una iniciativa dirigida a ayudar a más de una persona, ya que el empresario estadounidense dejó en Sudán del Sur, entre otras cosas, un par de impresoras 3D y capacitó a los lugareños para usarlas.

Estas prótesis tienen un valor de 100 euros y Ebeling afirma que todo el proceso de fabricación puede completarse en tan solo seis horas, con lo que está dando esperanzas a al menos 50.000 personas que han sufrido amputaciones por la guerra de Sudán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29