Martes 06/11/2018.

Salud

Los mejores MIR eligen Madrid, el Hospital de la Paz y la especialidad de Dermatología

  • Una de cada tres plazas adjudicadas hasta ahora ha sido en Madrid, pero sólo uno de los agraciados pidió la comunidad como primera opción.
  • En La Rioja se adjudicaron dos plazas de MIR, pero más de mil futuros médicos querían desarrollar su especialización en esta región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Guillermo González, número 1 en el MIR.
  • Rosa María, número 2 en el MIR.

Hasta el próximo día 30 de abril están citados 7.360 aspirantes MIR (Médico Interno Residente) para elegir 6.149 plazas para realizar su especialización y ya se puede hacer una radiografía de cual será el destino y la especialidad de una cuarta parte de ellos.
    Hasta ahora, se han adjudicado un total de 1.734 plazas, y los futuros médicos desarrollarán mayoritariamente su especialización en Madrid y en tres hospitales de la región -La Paz, 12 de octubre y Gregorio Marañón-.
    El mayor número de plazas adjudicado ha sido en Pediatría y Cardiología, y tres especialidades, Dermatología, Cirugía Plástica y Cirugía Pediátrica, agotaron sus plazas.
       Uno de cada tres aspirantes a Médico Interno Residente ha conseguido una plaza en Madrid, en total 525, sin embargo, y, curiosamente, solo 1 eligió esta comunidad como primera opción. Mientras, en La Rioja, solo se han adjudicado dos plazas y 1.047 pusieron esta comunidad como primera opción.
    Cataluña es la segunda comunidad con más plazas adjudicadas, 296 de un total de 1.734, pero solo dos futuros médicos que la lograron la pusieron como primera opción. Tras Cataluña, están Andalucía, Valencia y País Vasco.

Los mejores, sin problemas

Los que mejores notas sacaron tendrán menos problemas para ir a la comunidad que deseen, elegir su especialidad preferida y realizar su especialización en el hospital deseado.
    Así, la mitad de los aspirantes MIR que obtuvieron mejor nota para elegir plaza para especializarse optaron por una unidad docente de la Comunidad de Madrid y, mayoritariamente, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Universitario La Paz.
    Después de Madrid, los futuros médicos especialistas optan por Cataluña, una comunidad elegida por 2 de cada diez para especializarse, seguida por Andalucía (11%) y el País Vasco y Comunidad Valenciana (5%, respectivamente).
    Pese a que 49 de los cien primeros MIR han optado por Madrid para su especialización, tan solo el 25% de ellos ha estudiado en universidades de la región.

Qué eligen los cinco primeros

Tres de los cinco primeros aspirantes a MIR con mejores notas eligieron Madrid como destino y otros dos Cataluña -uno Barcelona y otro Girona-. Guillermo González, con el número uno del MIR, ha optado por especializarse en Dermatología en el Hospital de La Paz, idéntica opción que la número dos, de nombre Rosa María. Mientras, el número tres quiere ser cardiólogo y realizará su especialización en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Por su parte, el cuatro ha elegido como especialidad Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, y el quinto quiere ser dermatología y realizará su especialización en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
    De los cien primeros, uno de cada cuatro eligió cardiología y el 11%, dermatología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31