Lunes 07/01/2019.

los bebés son los que más duermen

Salud

Las horas de sueño que necesitas dormir a lo largo de tu vida

  • Los bebés recién nacidos son los que más duermen ya que necesitan entre 15 y 20 horas de descanso al día, en periodos cortos de dos o tres horas.
  • El sueño es como “una medicina, hay que tomarla pero con la dosis adecuada”, explica la doctora Teresa Canet.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Bebé

Dormir es una de las claves de la salud de las personas junto con la dieta y el ejercicio. Desde que nacemos hasta que morimos el cuerpo necesita unas horas de descanso esenciales para una buena calidad de vida. Los expertos recuerdan la importancia del sueño con la celebración del Día Mundial del Sueño este viernes.

Cada franja de edad tiene unas necesidades diferentes. La doctora Teresa Canet, presidenta del Día Mundial del Sueño en la Sociedad Española del Sueño (SES), explica que los bebés recién nacidos son los que más duermen ya que necesitan entre 15 y 20 horas de descanso al día, en periodos cortos de dos o tres horas hasta los cuatro meses.

“A partir de los seis meses ya deberían dormir más por la noche, entre cinco y siete horas, y algo menos durante el día”, señala Canet.  Al año de vida, el pequeño debe dormir entre ocho y nueve horas durante la noche y algunos periodos durante el día, que se irán reduciendo a medida que pase el tiempo.

La siesta 'prolongada' se recomienda que se haga hasta los cinco años y de al menos un horita en el día, y el resto por la noche con tiempo de entre 12 y 13 horas”. A partir de los seis años y según van creciendo, las necesidades de sueño se van reduciendo y pasan desde las 12 horas nocturnas cuando comienzan primaria hasta las diez”, destaca la especialista.

La adolescencia es una edad complicada para dormir

Las hormonas, los estudios, el alto rendimiento en actividades escolares, el retraso de la hora de dormir y “salir con los amigos”, son algunas de las causas que hacen que los adolescentes no duerman lo suficiente en algunas ocasiones o momentos de sus vidas.

Los jóvenes de entre 12 y 18 años necesitan dormir alrededor de nueve horas para ser productivos durante el día y conseguir el rendimiento necesario para atender en clase o en el trabajo.

Los adultos son los que menos duermen. Bastaría con una media de siete u ocho horas al día para que mantengan una buena productividad y una calidad de vida aceptable. Siempre combinado con una dieta saludable y ejercicio diario.

El mito de que las personas mayores duermen menos que el resto es falso. La doctora Canet asegura que necesitan las mismas horas (entre siete y ocho) pero muchas veces fragmentan los tiempos de sueño durante el día.

“No es que duerman menos sino que lo reparten más durante el día. Pasa como con los niños, se fragmenta el sueño, pueden echarse hasta dos siestas durante el día y dormir cinco o seis horas durante la noche”, explica la presidenta del Día Mundial del Sueño en la SES.

Canet insiste en que el sueño es como “una medicina, hay que tomarla pero con la dosis adecuada”. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31