Miércoles 31/01/2018.

Salud

#BoicotAlcampo por su ‘etiqueta saludable’ a productos ultraprocesados

El nutricionista Carlos Ríos ha iniciado una campaña en redes sociales, bajo el hashtag #BoicotAlcampo, para promover la eliminación de la etiqueta ‘La vida azul’ en productos ultraprocesados. En teoría, la selección de “productos azules” de Alcampo incluye aquellos alimentos que te ayudan “a comer mejor, moverte más y cuidarte”, según el hipermercado. Sin embargo, bollería industrial, bebidas energéticas u otros ultraprocesados como el Colacao reciben la consideración de “producto azul”.


“La etiqueta azul engaña al consumidor porque hace alusión a que vas a comer mejor y más saludable pero en realidad estás comiendo productos ultraprocesados ricos en azúcares, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos, etc.”, explica Carlos Ríos a teinteresa.es.


Utilizan su propio criterio para decir que ese producto te ayuda a comer bien porque a lo mejor lleva algo menos de azúcar que los demás productos de su categoría, pero esto es erróneo bajo mi opinión como Dietista-Nutricionista”, critica Carlos Ríos, quien no ha dejado de recoger en su cuenta de Twitter los ejemplos de la mala praxis de Alcampo.



“El único interés es, obviamente, aportarle a esos productos una percepción de mejores o más saludables para que así se vendan más y aporten más beneficios a la empresa”, concluye el nutricionista.

Por su parte, decenas de seguidores en Twitter se han sumado al boicot y han conseguido que #BoicotAlcampo entrará en las tendencias de la red social.


Alcampo responde

La respuesta de Alcampo se hizo esperar y no convenció a nadie. Los clientes se sientes engañados y los comentarios poco acertados del Community Manager de Alcampo ha acabado por echar más leña al asunto. 





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