Lunes 05/06/2017.

| Política

Sus diez mejores perlas

Política

Las frases más polémicas del alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva

  • León de la Riva lleva al frente de la alcaldía de Valladolid 19 años, conviertiéndose en el regidor con más tiempo al frente del municipio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Francisco Javier León de la Riva lleva al frente de la alcaldía de Valladolid 19 años, conviertiéndose en el regidor con más tiempo al frente del municipio. Ganó sus primeras elecciones en 1995 y desde entonces ha encadenado cinco victorias electorales todas ellas con mayoría absoluta. Nunca ha bajado del 45% de los votos y en las últimas, lejos de sufrir el desgaste electoral obtuvo sus mejores resultados superando el 50% de los votos y más concejales que nunca.  De la Riva es ginécologo y muy cercano al matrimonio Aznar y Botella.

León de la Riva es sin duda uno de los alcaldes más polémicos de España por sus declaraciones. Él mismo ha declarado en más de una ocasión que su familia le ha pedido que antes de hablar piense mil veces lo que tiene que decir. Este jueves nos sorprendió a todos con unas declaraciones al ser preguntado por una violación en Valladolid o la última sucedida en Málaga. "Da reparo entrar en el ascensor por si hay una chica que te busca las vueltas".

Aquí algunas de sus perlas

Nada más llegar al ayuntamiento de Valladolid en 1996:  "Quiero que Valladolid deja de ser la ciudad de las tres Pes. Voy a limpiar Valladolid de piojos, pulgas y putas"

Sobre la ley antitabaco: "Primero empezaron con los judíos y con los comunistas. Aquí empezamos por denunciar a los fumadores".

En la campaña electoral de 2007 contra la candidata socialista en Valladolid, Soraya Rodríguez, la actual portavoz del PSOE en el Congreso:"Me han acusado de todo menos de violar a la candidata, pero se comprende ..."

Tras la reforma electoral e incumplir la ley de paridad en 2007: "No creo en paridades, me parecen paridas" "No admito las cuotas, porque así nos va...."

       Zapatero nombra a Chacón ministra de Defensa en 2008: "Es la señorita Pepis vestida de soldado"

       Zapatero nombra a Leire Pajín ministra de Sanidad en 2010: "Es una chica preparadísima, hábil y discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro, y que va a ser la alegria de la huerta. Cada vez que le veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo"

      Sobre si la Sanidad Pública debe pagar los cambios de sexo en 2012: "El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que se los pague"

      Sobre la reforma de la ley del aborto en 2012: "Un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre"

      Sobre deportes femeninos en 2014: "El rugby no es apropiado para las chicas. No es machismo pero no veo bien que chicas de 20 años y mucho menos niñas de 8, se hagan placajes tan duros… creo que hay otros deportes más apropiados como la gimnasia rítmica o el patinaje."


Sobre las violaciones en 2014: "Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31