Sábado 29/09/2018.

| Política

Esta tarde se reúne la Comisión Gestora

Política

José Manuel Franco sustituirá a Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid

  • Hasta ahora, Franco era secretario general del grupo parlamentario socialista en la Asamblea y presidente de la Comisión de Presupuestos. Ha sido Diputado de la Asamblea en las tres últimas legislaturas.
  • Sánchez habría dado el visto bueno a la propuesta de la gestora, que también habría propuesto a Victoria Moreno en sustitución de Franco y a Modesto Nolla como portavoz adjunto en lugar de Rosa Alcalá.

José Manuel Franco sustituirá a Tomás Gómez como portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. Será el que haga frente y pregunte al presidente Ignacio González en las cuatro sesiones plenarias que quedan en la cámara madrileña antes de que finalice la legislatura.

Hasta ahora, Franco era secretario general del grupo parlamentario socialista en la Asamblea y presidente de la Comisión de Presupuestos. Ha sido Diputado de la Asamblea en las tres últimas legislaturas.

El veterano diputado del PSM, natural de Lugo nació el 8 de septiembre de 1957. Es Licenciado en Derecho, funcionario de Carrera en el Ministerio de Defensa. Además fue profesor de Matemáticas y concejal en Monforte de Lemos, en su tierra natal.

Fuentes de toda solvencia apuntan que la mano derecha de Tomás Gómez y exsecretaria de Organización del PSM hasta este miércoles, Maru Menéndez ya podría tener también sustituta en la Cámara Alta que podría ser la socialista Encarnación Moya.

Fuentes socialistas aseguran que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habría dado el visto bueno a la propuesta de la gestora, que también habría propuesto a Victoria Moreno como secretaria general en sustitución de Franco y a Modesto Nolla como portavoz adjunto en lugar de Rosa Alcalá.




Estos cambios se van a hacer oficiales a primera hora de esta tarde, en la reunión que el grupo parlamentario socialista va a mantener en la sede del PSM, en la Plaza del Callao. También se va a reunir allí la gestora que controla el partido desde el pasado miércoles.

Por otra parte, las mismas fuentes aseguran que el diputado regional José Cepeda, candidato también en las encuestas para sustituir a Gómez en la Asamblea, habría comunicado a la gestora su deseo de ser secretario general del PSM.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31