Jueves 18/10/2018.

| Música

Conócelo

Música

Juan d'Ors, un polifacético músico, escritor y actor, presenta nuevo trabajo

  • El artista presenta un nuevo tema instrumental titulado 'Tiempos'.
  • Varias de sus obras han llegado a las últimas votaciones del 'Premio Planeta'.
  • En su faceta como actor destaca ser el doblador de voces como 'Tintín'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Videoclip de Juan d'Ors de la canción 'Tiempos' Vídeo Videoclip de Juan d'Ors de la canción 'Tiempos' Vídeo: YouTube

Juan d´Ors, músico, cantante, actor, escritor y productor, acaba de colgar en Youtube su tercer clip, un curioso instrumental titulado “Tiempos”. En 2010 nos ofrecía “Himno a Venus”, canción incluida en la antología de poetas y cantautores Trovadores de silencios donde compartía espacio con Aute, Amancio Prada, Carlos Chaouen y un largo etcétera. Este primer vídeo, trataba de dar forma musical y visual a un poema de Jaime Siles. En él, Juan visualizaba el amor de forma onírica y cotidiana a la vez, coronando la canción con gran fuerza vocal, con un saxo y una guitarra eléctrica llenos de potencia.

Muy poco después vino “Eleanor Rigby”, una versión absolutamente personal y delirante de la canción de Los Beatles, que el músico decidió catalogar como “parodia” para no tener problemas con los herederos legales y que rodó en el pasmoso escenario del antiguo edificio de Tabacalera, con la modalidad “creative commons” y con dos cámaras de eficacia tal que parecen siete…

La carrera de Juan d´Ors es sin duda ascendente: ahora, en este su tercer trabajo prescinde de la voz y alarga sus variaciones hasta llegar a los cinco minutos de tema, fusionando tango, milonga, habanera, joropo, rumba… Utilizando estos ritmos latinos y españoles, Juan da, sin embargo, la sensación de hacer música eslava. Especialmente relevante es el solo de acústica interpretado por Jordi Pinyol, uno de sus cómplices habituales, que insiste melancólicamente al borde del caos y el frenesí.

Estrena nueva web

Pocos datos tenemos de Juan d´Ors después de un rastreo por la red. Sabemos que es nieto de Eugenio d´Ors y que todos sus hermanos se dedican, como él, al arte. Su perfil en Facebook nos dice escuetamente que es “cristiano”, que está separado y tiene un hijo. Wikipedia parece insinuar que vivió un pequeño drama con su padre cuando quiso ser cantante… Su sitio web es, sin embargo, una auténtica mina, la enciclopedia de la vida de un madrileño polifacético y renacentista:

La página “Doblaje” –que refleja sus actividades como actor– le presenta como un artista dúctil y sorpresivo. Recomendamos especialmente el vídeo dedicado a la serie de dibujos Padre de familia, donde Juan dobla al mismísimo Hitler.

La página “Literatura” ofrece sus producciones literarias. Juan llegó a las últimas votaciones del Premio Planeta en 1984 por “Belisa y el explorador de almas” y en 1985 por “No podrás ser feliz”.

La página “Tintinología” es especialmente divertida: toda una existencia de análisis minucioso, fiel pasión y difusión incansable del personaje de Hergé. El vídeo titulado “Telediario” y la colección de cartas con el padre de Tintín son de obligada visita.

Por último, la página “Música” es lógicamente la más rica. Si quieren ver a Juan en su salsa, y en el escenario, hagan clic en Tiempos (Part Three), también visible en Youtube.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31