Martes 06/06/2017.

| Música

Segundo finalista en La Voz

Música

Uno de los sueños de Jorge González es trabajar en el musical ‘El Rey León’

  • Madrileño de 23 años, a finales de abril lanzó el single ‘Valió la pena’ y está preparando un disco junto a Pablo Domínguez, el que fuera guitarrista de La Quinta Estación.
  • Su tiempo libre se lo dedica a su mujer, Arabia, y a su hijo de dos años, Aday.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Es una persona positiva, muy agradecida y son muchos quienes le consideran La Voz de España. Cuando le escucharon cantar no sólo se giraron Malú, Melendi y Rosario, sino que también lo hizo David Bisbal, sin embargo, el almeriense ya había elegido a los catorce miembros de su equipo y no pudo convertirse en su coach.

Jorge González nació el 22 de septiembre de 1988 en Villarejo de Salvanés, una localidad situada al este de Madrid. Vendedor ambulante junto a sus padres, siempre le ha gustado el mundo de la moda y de vez en cuando se presentaba a algún casting.

Su vida cambió cuando en 2006, con 17 años, entró en Operación Triunfo. “No me lo esperaba para nada. Era un niño sin experiencia de un pueblo de 6.000 habitantes que llega a la gran ciudad para tratar de entrar en la famosa academia”.  

Aunque ha conseguido poder vivir de lo que más le gusta, la música, reconoce que no ha cambiado como persona a pesar del impacto que supuso pasar por uno de los talent-show más importantes del país y convertirse en ese “gitanillo” a quien todo el mundo quería conocer.

Tras Operación Triunfo llegarían dos años de mucho trabajo con el lanzamiento de su primer disco, ‘Dikelame’, y su papel protagonista en el musical de Grease ‘Brillantina’. “Estos años he estado labrando la experiencia que no tenía. He dedicado el tiempo a prepararme y a vivir lo que es el éxito y el fracaso que supone que te digan que no en los castings, que es lo que hace crecer a un artista” señala Jorge.

Una voz con duende

Un día en su casa, siete años después de entrar en la ‘academia’, estaba viendo la televisión cuando apareció Rosario Flores en un anuncio diciendo: “Estoy buscando una voz que me haga sentir”. “Me inquietó. Seguí viendo la tele y apareció David Bisbal con su mensaje “te estoy esperando a ti”, luego llegó Malú y cada frase me perturbaba más hasta que Rosario dijo “necesito una voz con alma, una voz con duende, una voz que me haga sentir”, así que pensé, ¿por qué no? Es una locura pero lo voy a intentar. Y de hecho  creo que todo el mundo me conoce como la voz que ha hecho sentir lo que Rosario ya decía en ese anuncio”, apunta el cantante.

Jorge quedó segundo finalista en el programa La Voz. Reconoce que le hubiese gustado elegir a David Bisbal como coach pero, al no ser posible, se decantó por Rosario. Se siente muy orgulloso de haber pasado por dos de los talent-show más importantes de España y, además, alcanzar las finales en ambos. “Creo que he conseguido algo muy grande, enamorar dos veces a España. Me siento ganador”.

Pasar por La Voz ha sido una experiencia muy importante en la vida de Jorge. “Mis padres me han enseñado a ser muy agradecido. Tienes que aprender a valorar lo que te aporta y llevarlo adelante y a mí me ha aportado muchísimo. Además lo he vivido de manera más intensa que Operación Triunfo que me pilló siendo muy niño e inexperto. Ahora he demostrado cómo he mejorado, cómo he aprendido, cómo empiezo a entender la música, y por eso he disfrutado esta experiencia mucho más. Ha sido un escaparate grandísimo para mí´”, afirma.

Confiesa que en la calle son muchas las personas que le paran para decirle, casi siempre, lo mismo: “Me has hecho llorar, me has hecho sentir”. “Eso es muy grande, para mí es ser ‘la voz’. Todo el mundo me dice que le hice llorar con la canción ‘Lucía y transmitir ese sentimiento es la recompensa de un artista” puntualiza.

Para él el ganador era Paco Arrojo

A finales de abril lanzó el single ‘Valió la pena’ en el que pudo colaborar en la producción y que considera “una canción con mucho arte”, aunque son muchos los que le preguntan si se trata del tema de Marc  Anthony. “Simplemente se llaman igual, también dos personas se pueden llamar Juan, ¿no?”, bromea el madrileño.

Ahora está trabajando con Pablo Domínguez, el que fuera el guitarrista de La Quinta Estación hasta que abandonó el grupo en 2009. “Es una gran suerte que haya confiado en mí y estamos preparando un disco bastante bueno. Pablo va a colaborar como productor y compositor”, señala Jorge que también compone aunque reconoce necesitar a alguien a su lado que “exprima” lo que siente. “Necesito una persona como Pablo”, asegura.

En La Voz ha hecho muchos amigos a pesar de que es imposible mantener el contacto con todos sus compañeros. Para él el ganador era sin duda Paco Arrojo. “Cuando abrió la boca y comenzó a cantar ‘Y cómo es él’ creo que todos supimos que ahí había un fuerte ganador. Es un artista muy completo”.

Para los cuatro coaches sólo tiene palabras de agradecimiento. “Me han apoyado tanto… Solía decir que David Bisbal era mi ‘sub coach’ porque siempre me abrazaba y me daba consejos cada vez que me salvaba, y fuera de cámara era igual. Siempre ha estado ahí, dándome su opinión, aconsejándome, todos en general, pero David me ha apoyado mucho. Sabía que los cuatro son grandes artistas pero he descubierto a grandes personas”.

Su familia, el pilar de su vida

Entre sus preferencias musicales reconoce que le encanta “el flamenquito, como puede ser el de Niña Pastori, y la música negra, de hecho me he criado con ella. Whitney Houston, Christina Aguilera, Aretha Franklin, Chris Brown… Y lo que más me gusta es la fusión de los dos estilos que es un poco lo que yo hago”.

Su tiempo libre es para su mujer Arabia y su hijo Aday, de dos años. “Se lo dedico a ellos porque para mí la familia es el pilar de mi vida y los cimientos de una persona. Si no quieres a tu familia, ¿a quién vas a querer? Son parte de ti”.

Entre sus planes sólo espera seguir cantando. “Mi madre siempre me dice que soy demasiado noble y poco ambicioso, que no tengo que ser tan conformista y debo aspirar a objetivos más altos pero a mí con cantar me vale, me da igual donde, sólo quiero seguir cantando”, señala. No obstante uno de sus sueños sería formar parte del musical ‘El Rey León’. “Estuve a punto de entrar este año pero por temas de trabajo no pude, y es una de mis metas. Eso y seguir triunfando”, indica.

Cuando piensa en el futuro lo tiene claro. “Ser feliz junto a mi familia, seguir cantando y  haciendo música, contar con el apoyo de mis fans” y, en definitiva, “seguir creando… y creyendo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31