Lunes 12/11/2018.

| Música

sanz presenta su gira española

Música

Alejandro Sanz: "Ojalá fuera coach de 'La Voz España'. Me gusta mucho el programa"

  • El artista madrileño no niega que pudiera ocupar la silla que aún está vacante en el talent show musical de Telecinco.
  • Además, Alejandro Sanz bromea diciendo que "por el momento" no iría a Eurovisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Alejandro Sanz afirma que España va con él a donde vaya EFE

Alejandro Sanz no ha perdido ni un ápice de su sencillez y humildad a pesar de ser el artista más importante que ha dado nuestro país en los últimos veinte años. El 29 de mayo, Sanz inicia su gira española para presentar 'La música no se toca' y ha querido compartir un rato (muy breve, eso sí) con la prensa para comentar sus impresiones ante 20 nuevos conciertos. "No puedo contar mucho cómo serán los directos. Hay que ir", decía Sanz sonriente. "La banda suena muy juntita, tenemos una bajista canaria espectacular e intentamos provocar emoción con cada canción, que para eso estamos aquí", añadía el cantante.

Aunque no pasa mucho tiempo en nuestro país, Sanz confiesa que aquí "se compone muy bien y además se come mejor que en Estados Unidos. Yo soy español, tengo residencia española y ahora voy a pasar aquí más tiempo porque ya tengo casa en Madrid. Pero vivir fuera no significa que no ame mi país", explicaba.

Y ya que ahora va estar por Madrid, hemos querido saber si a Alejandro le apetecería formar parte de 'La Voz España' en su segunda edición (él fue coach en 'La Voz México' y ganó con su artista), ya que aún queda una silla libre por ocupar (tras la marcha de Melendi y la confirmación de Bisbal, Malú y Rosario). "¡Ojalá!", decía sin dudarlo un segundo.

"La Voz' es un programa que me gusta. Es sobre música y que haya música en televisión ya es de agradecer. Además, no es un reality, sino un talent show. Así que si estoy o no estoy en él dará igual, porque lo veré seguramente", contaba.

Eso sí, bromeando sobre si iría a Eurovisión como representante de España, Alejandro lo tiene claro. "De momento no", dice riendo. "No me gustan los concursos de ese tipo. Mira, Charles Chaplin se presentó a uno para imitar a Charlot y quedó el último, así que...", bromea.

"Sólo puedo agradecer la vida que tengo"

Agradecido y con la humildad que le caracteriza, Sanz comenta que "después de 20 años viviendo de mi pasión, que es la música, sólo puedo dar las gracias por levantarme cada día y hacer lo que me gusta. Estoy en un momento realmente feliz profesional y personalmente. No podría pedir más. Hay días que no me puedo creer todo lo que he vivido este tiempo", dice y bromea cuando le recordamos que el jueves es su aniversario de boda. "¡Menos mal que me lo habéis recordado! Si se me olvida, me matan", ríe.

Sanz recuerda además su primera gira. "Íbamos en una furgoneta que tenía un asiento que no había forma de moverlo y nos hicimos 130 conciertos en tres meses. Una locura. Hay veces que siento nostalgia de todo eso. Ahora lo único que me da miedo es cuando a los camerinos viene toda mi familia, los primos de los primos, los hijos de los amigos de los primos... ¡Es un horror!", dice soltando una carcajada.

En su gira no es supersticioso, "sólo creo en el esfuerzo y el trabajo. Además, una vez dije que no quería amarillo en el escenario y casi me matan los de Cádiz, y con razón".

En Los Angeles hay 'El Día de Alejandro Sanz'

"Yo no sé qué he hecho para merecer todo esto. La única pena que me da es que mi madre no lo pueda ver y comentar con sus amigas en la peluquería. Espero que un día mis hijos se sientan orgullosos de mí", dice emocionado. Para él, sus fans lo son todo. "Sin ellos no hay canciones completas. Sin ellos yo no estaría aquí después de 20 años", concluye.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31