Lunes 05/11/2018.

te explicamos esta nueva moda

Moda

Los hipster marcan tendencia... Pero, ¿qué es ser hipster?

  • Famosos de medio mundo se apuntan a esta tendencia que también ha llegado a España.
  • La subcultura hipster estaba asociada en un principio a la música independiente.
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  • ¿Qué es ser hipster? Así es la tendencia de este año
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Seguro que has oído hablar de ellos pero no sabes exactamente qué significa ser hipster (o parecerlo). Decenas de famosos de medio mundo se han apuntado a esta moda, que es una de las tendencias más copiadas de este año.

Hemos visto a Jared Leto, Joaquin Phoenix, Kristen Stewart o Alexa Chung lucir con gracia gafas de pasta, barba poblada (ellos), o vestidos retro y zapatillas (ellas). Pero, ¿qué es la cultura hipster?

En realidad se trata de una subcultura nacida en los años 40 cuyo estilo de vida era el de los amantes del jazz, que tenían una manera concreta de vestir, una actitud de lo más relajada, humor sarcástico y pobreza autoimpuesta.

Sin embargo, el movimiento hipster actual podría definirse como 'hipsters 3.0'. Su pasión por la música independiente es una de las claves que identifica a los hombres y mujeres que siguen esta tendencia y están caracterizados por una sensibilidad extrema, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos. Les gusta el cine indepenciente y revistas para 'modernos' como 'Vice'.

Si algo también define a los hipster es su clase social: son de clase media alta o alta, y suelen vivir en el centro de las ciudades (en Madrid los encontrarás a puñados en el barrio de Malasaña, por ejemplo). Será difícil que te los encuentres en coche, ya que ellos prefieren ir en bicicleta, en monopatín o en Vespa clásica.

Adoran la comida orgánica (muchos también optan por el veganismo como modo de alimentación y rehúyen de consumir, por ejemplo, lácteos) y la ropa de segunda mano pero no con la que vayan hechos unos zarapastrosos, sino más bien, prendas 'que aparenten' ser usadas y retro pero que en el fondo son de marcas de diseño en su gran mayoría. Llevan gafas de pasta, complementos con aspecto usado y están a la última en aparatos tecnológicos (todo lo que empieza por 'i' -iPad, iPhone...- es su mejor aliado).

De hecho, suelen trabajar en profesiones relacionadas con el diseño gráfico, la publicidad o cualquier término que lleve alguna palabra en inglés (brand manager, social media strategist, online contributor, publicist booking manager).

Podríamos decir que son una versión mejorada de los 'gafapasta' de hace unos años. A la hora de salir, ellos prefieren los bares pequeños, con un toque retro e incluso cultural. Odian las grandes discotecas y los bares a los que 'va todo el mundo', y suelen buscar restaurantes con encanto. Son casi verdaderas guías gastronómicas 'independientes'.

Para terminar, una clave para identificar a un hipster: Ellos siempre negarán que lo son.

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