Martes 06/06/2017.

tendencias para este verano

Moda

Moda baño 2013: Apuesta por los colores flúor, sorbete, los flecos y el estilo 'pin up'

  • Los tonos fresa y sorbete también son tendencia esta temporada. En cuanto a modelos, mejor el bandeu y el estilo retro.
  • Decimos adiós (al fin) al trikini, por el que casi ninguna firma de ropa de baño apuesta para este verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Este verano apuesta por los tonos flúor, los flecos y el estilo pin up.
  • Bikini flecos y traje de baño 'tie and dye' de H&M.
  • Bikinis estampado tonos flúor de Pepe Jeans.
  • Bikinis aire retro de Kiabi.
  • Este verano apuesta por los tonos flúor, los flecos y el estilo pin up.
  • Bikinis retro bandeau y halter de Calzedonia.
  • Bikinis estampado tonos flúor de Pepe Jeans.
  • Este verano apuesta por los tonos flúor, los flecos y el estilo pin up.
  • Bikinis con volantes de Mango.
  • Bikini estampado (izda) de Mango y estampado flúor de Pepe Jeans (dcha).
  • Bikinis en tonos sorbete turquesa y coral de Mango.
  • Trajes de baño para chico de O'Neill.

Se acerca el verano y es el momento de comenzar a renovar nuestros trajes de baño para ser la más 'trendy' de la playa o la piscina. Como cada año, las firmas de moda lanzan algunas tendencias que después cada uno puede adaptar a sus gustos, estilo y cuerpo.

Colores: Triunfan los flúor y sorbete

Si no te atreves con los colores más chillones de la temporada, los flúor, tienes un plan B: los tonos sorbete. Una de las grandes expertas en ropa de baño, como es Guillermina Baeza, propone estos colores que son menos vivos que los flúor pero un tono más intenso que los pasteles. Los sorbete (desde el coral al amarillo cava) favorecen a todos los tipos de piel (los flúor sientan mejor a las pieles bronceadas).

Si no, otra buena opción es un bikini estampado, como los que propone Pepe Jeans, pero con un toque de amarillo o rosa chicle en el forro y los tirantes.

También este verano vuelve el blanco y el negro combinado a dúo. Es una de las tendencias más elegantes y también muy apropiada para trajes de baño para ir al chiringuito al atardecer. Si los combinas con un caftán y complementos étnicos, triunfarás.

En cuanto a estampados, vuelven las flores, eso sí, en tamaño XXS y nunca extragrandes para dar un toque romántico a tu estilismo. También las rayas en tonos vivos como el rosa fresa o el turquesa sobre blanco y los 'animal print' para las más atrevidas (H&M tiene algunas propuestas en 'tie and dye' -como si el estampado estuviese descolorido- que nos encantan porque tienen un estilo étnico hiperfavorecedor y muy de moda).

Saca los flecos al sol

Si otros veranos hemos tenido aplicaciones por todas partes, este año, no podrás escapar a una de las tendencias más 'cool' de la temporada: los flecos. No son cómodos a la hora de bañarte, ya que sales del agua y tendrás que 'colocarlos', pero favorecen muchísimo (dan volumen si tienes poco pecho) y son de lo más divertido. Pero como en todas las modas, no conviene abusar de ellos.

Di sí a un tipo bandeau o triángulo con flecos (comos los de H&M) pero olvídate de ponerlos también en la braguita, o parecerá que vas a un 'rodeo playero'. Algunas marcas también han creado tops y faldas con esta aplicación que puedes combinar con un bikini más sencillo en un tono liso (insistimos: menos es más).

En cuanto a aplicaciones, olvídate de las metalizadas y apuesta por detalles marinos en los tirantes o en la braguita: piedrecitas, caracolas, conchitas... omo los que propone Calzedonia.

El estilo retro, inspiración veraniega

Pese a que los bikinis de triángulo y bandeau continúan con fuerza y son los elegidos por la mayoría de las mujeres por su comodidad a la hora de tomar el sol, este año, queremos convertirte en una pin up. O al menos, parecerlo.

Las firmas han diseñado modelos retro que recuerdan a Úrsula Andrews saliendo del mar en James Bond... pero sin cinturón. Las braguitas se ensanchan y tienen cinturas altas, y los sujetadores se estilizan con escotes halter (con tirante más ancho y atados al cuello), súper favorecedores si tienes mucho pecho.

¡OJO! Las braguitas altas no favorecen a todos los tipos de cuerpo. Si eres bajita, mejor apuesta por un modelo que te alargue la pierna y no por este estilo. Tampoco te recomendamos las de triángulo si eres muy ancha de caderas porque te ensancharán mucho más.

¡Adiós al trikini!

Aunque el bikini será el rey del verano, el traje de baño completo también es una buena opción y viene pisando fuerte. Los completos son de lo más elegantes cuando cae el sol para ir al chiringuito o para pasar una jornada en un barco. Lo más adecuado es elegir uno en un único tono o con estampado étnico, que es una de las tendencias más fuertes. Si eres de las que odia las marcas del sol en tu piel, mejor sigue confiando en los bikinis.

¡Por fin decimos adiós al trikini! Al menos durante este verano diremos adiós a ese modelo a medio camino entre el bikini y el traje de baño completo que a muy pocas mujeres favorece (con permiso de Ana Obregón, claro).

Y para ellos...

Sabemos que los chicos, habitualmente, no se preocupan tanto por la moda como nosotras y son capaces de ponerse el mismo traje de baño durante años y años. Pero para ellos también están las tendencias y este verano, lo que encontrarán en las tiendas serán los trajes de baño surferos, largos casi hasta la rodilla y con estampados chillones.

Los colores, siempre vivos, aunque algunas marcas como O'Neill también ofrecen estampados muy originales en tonos grises como si fueran antiguos, eso sí, siempre con un toque surfero que nos encanta.

Olvídate de los boxer ajustados y quema de una vez los slips (ni siquiera para tomar el sol y por mucho que se lo veas a algún famoso de dudoso gusto en un yate en Ibiza) porque si no nos haces casos harás el ridículo más estrepitoso en la playa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30