Muy poca gente puede decir que es hija de una princesa y nieta de una estrella de Hollywood. Pero Carlota Casiraghi sí puede hacerlo. No solo ha heredado la belleza y elegancia de su madre y su abuela, también es público y notorio su amor por los flashes y la moda.
Por eso, Gucci la ha elegido como imagen de »Forever Now», una campaña con la que la firma homenajea a los artesanos de la moda y recupera algunos de sus grandes clásicos. Entre ellos, el pañuelo »Flora», que la casa italiana diseñó especialmente para Gracia de Mónaco en 1966.
Carlota homenajea a su abuela en la nueva campaña primavera-verano de la firma, que ha reeditado una de sus piezas más emblemáticas. En esta ocasión, la hija de Carolina de Mónaco ha posado para los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott con un sugerente vestido con escote en pico y espalda al aire, y el icónico pañuelo enredado en sus manos. Y todo ello con el estampado floral que lleva siendo icono de la firma desde hace casi medio siglo.
La familia Grimaldi está acostumbrada a romper moldes y, con esta colaboración, Carlota Casiraghi ha abrazado la tradición familiar. Y es que se ha convertido en el primer miembro de una casa real europea que posa como modelo para una firma de moda. Y lo ha hecho para algunos de los fotógrafos más prestigiosos de la industria de la moda como Peter Lindbergh.
La relación entre Carlota y Gucci comenzó cuando la directora creativa de la casa italiana, Fridda Giannini, diseñó personalmente su exclusiva equipación ecuestre. Después, en 2010, la nieta de Grace Kelly comenzó a colaborar regularmente con la marca para la que ha protagonizado ya tres campañas.
Icono de estilo
A sus 26 años, Carlota es uno de los grandes iconos de estilo de nuestros días y digna heredera de su madre Carolina, princesa de Mónaco y reina de las portadas de las revistas desde hace 40 años. Incluso, Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y amigo personal de su madre, ha dicho de ella que es la nueva Brigitte Bardot.
Y ella no le hace ascos a los halagos en la industria de la moda. Considerada una de las mujeres más elegantes del mundo por la revista Vanity Fair, Carlota ha posado en dos ocasiones para el fotógrafo Mario Testino -para las ediciones francesa y americana de Vogue- y este año volverá a colaborar con la publicación de moda y su »September Issue».