Martes 06/11/2018.

| Increíble

Tienes la oportunidad de oro para salir en el libro 'Guinness'

Increíble

'Guinness' busca récords por toda España

  • La sede de 'World Guinness Record' hace un llamamiento a los españoles para que envíen sus récords a través de este medio, ¡envíanoslo!
  • Hasta el Príncipe Felipe y Pablo Picasso tienen un Récord Guinness registrado.
  • Los españoles destacamos por exportar tópicos y ser buenos en los deportes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Don Felipe de Borbón, Récord Guinness al ser el príncipe más alto de la historia con sus 197 cms
  • Pablo Picasso, Récord Guinness al pintor profesional más prolífico
  • Rául González Blanco, Récord Guinness al mayor goleador de la 'Champions League' de fútbol
  • Carles Puyol, Récord Guinness al capitán que más 'Champions League' ha levantado

España se caracteriza por transmitir los tópicos del país al exterior y por tener unos deportistas de lujos que se han convertido incluso en los embajadores no oficiales del país. La nueva edición del libro 'Guinness de los Récords' de 2012 (Editorial 'Planeta Junior'), recoge una serie de récords que dejan a España como uno de los países que más aportan.

Pero según los 'Guinness', no son suficientes. "España es un país muy importante de Europa, y en vuestros récords siempre vemos algo autóctono de las zonas, pero nos gustaría a través de vuestro medio anunciar que queremos saber más de los récords del país", nos cuenta Amarilis Whitty, juez oficial de los Récords Guinness desde la sede oficial en Londres. Y agrega: "No nos cabe duda de que habrá más récords, pero la gente se tiene que animar".

Si tienes alguna habilidad especial, ganas de batir un récord ya establecido o unos rasgos muy característicos, puedes mandarnos tu posible 'Récord Guinness' al mail redaccion@teinteresa.es y nosotros se lo haremos llegar a los 'Guinness'.

¿Pero qué es y qué no es un 'Guinness'? "Lo fundamental es que un récord tiene que se medible y comparable. Si tienes la novia más linda del mundo, lo siento, pero no se puede medir… es subjetivo. Pero si tu novia tiene el pelo más largo del mundo, nosotros podemos ir, medirlo y compararlo con nuestras listas", nos cuenta la Amarilis, que ha viajado por todo el mundo como jueza.

2012 será un año especial para los récords, es año de Olimpiada. "Es un momento interesante para el deporte y para que la gente se una a los Guinness. Es un año en el que se batirán récords como el hombre más rápido del mundo, pero también de otro tipo. No hay que ser un olímpico para sentirse único", asegura la jueza.

Españoles que ya se atrevieron...

Por ejemplo, y no podía ser de otra forma: la maratón de cortar carne más largo del mundo pertenece Francisco Alonso. Se pasó 24 horas y 54 minutos cortando jamón en Tenerife. Apiló un total de 75 kg de carne. Y por su puesto, tenemos el récord de zapateados flamencos. Rosario Varela realizó 1.274 zapateados en el plató del programa de televisión 'Guinness World Récord'  en Madrid. Posee el mayor número de zapateados en un minuto por una mujer.

Cada año, la 'Coordinadora de Peñas de Valladolid' moviliza a la ciudad para batir algún Guinness con motivos solidarios. Este año, los vallisoletanos registraron a 15.000 personas abanicándose a la vez durante dos minutos.

Entre otras proezas de los españolas, también destacan la mayor distancia en bicicleta estática en tres minutos, Miguel Ángel Castro recorrió 5,8 kms. Y el racimo de plátanos más exagerado del planeta lo lucen orgullosos en Canarias la empresa 'Kabana S.L.'. Tenía 473 plátanos y pesaba 130 kg.

A frikis tampoco nos gana nadie. El mayor torneo de juegos de cartas coleccionables fue el 'Magic Grand Prix' de Madrid en 2010. 2.227 jugadores se disputaron en 17 rondas un premio de 3.500 dólares. Eso sí, ganó el alemán Andreas Müller.

Hasta el Príncipe Felipe tiene un récord

Entre los famosos registrados en los 'Guinness' destacan dos españoles. Pablo Picasso fue el pintor más prolífico. Se estima que produjo 13.500 pinturas y dibujos, 100.000 estampados y grabados, 34.000 ilustraciones para libros y 300 esculturas y cerámicas. Y Don Felipe de Borbón, es el príncipe más alto de todos los tiempos. El heredero del trono en España mide 1,97 cms.

¡Somos los mejores en deportes!

La persona más longeva que ha subido a las siete cumbres ha sido el español Ramón Blanco de 74 años. Tardó 31 años y 114 días en concluir la azaña.

A pesar de que Sebastian Vettel haya destrozado todos 'Guinness' de Fernando Alonso, aún nos queda un récord en 'Fórmula 1'. El piloto más joven en finalizar una prueba del campeonato del mundo de F1 ha sido Jaime Alguersuari. Lo consiguió el 26 de julio de 2009 en el GP de Hungría a los 19 años y 125 días.

Pero donde más destacamos es en fútbol. El gol mas tardío para ganar una copa Mundial de la FIFA la obtuvo, como no, la Selección Española de Fútbol. Iniesta marcó el gol que nos dio el Mundial en el minuto 116 ante Holanda. Todo un gol de 'Guinness'.

El delantero Raúl González Blanco es el futbolista que goles ha marcado en la 'Uefa CHampions League'. En el libro Guinness aparece que ha marcado en su carrera 71 goles oficiales. Y el capitán con más triunfos de la Champions League es Carles Puyol del FC Barcelona. El defensa ha ganados tres torneos Champions. Hasta la última final, compartía el récord con Paolo Maldini.

Entre el 16 de octubre de 2010 y el 5 de febrero de 2011, el FC Barcelona logró 16 victorias consecutivas en la Liga de Campeones con Lionel Messi a la cabeza, y un margen de goles de 60 a favor y 6 en contra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31