Jueves 06/06/2019.

| Increíble

La NASA resulve todas dudas sobre el fin del mundo

Increíble

El 21-D no impactará un gran meteorito ni habrá una alineación de planetas

  • Tampoco impactará el planeta Nibiru, descubierto por los sumerios, que de estar acercándose a nosotros ya se tendría que ver a simple vista.
  • Otra teoría por si falla la del fin del mundo del 21 es la del apagón total del 23 al 25 de diciembre a consecuencia de una alineación de los planetas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Imagen de una llamarada solar / NASA

El descubrimiento de un planera, Nibiru, por parte de los sumerios, que poblaban la baja Mesopotamia ya en el 6.700 a.C., es el origen de las ideas sobre el fin del mundo en 2012, según ha señalado la NASA en una página web en la que responde a las preguntas sobre todo lo que rodea al próximo día 21, supuestamente el último de nuestras vidas.

Así, Nibiru se dirige supuestamente hacia la Tierra. Pero en un principio hubo errores de cálculo, ya que el choque de este planeta con la tierra se tendría que haber producido en 2003. Como entonces no pasó nada, la fecha se retrasó hasta 2012, que es cuando los mayas habían advertido un cambio de ciclo vital. Y como el soslticio de invierno es el 21 de diciembre, pues esta es la fecha en la que supuestamente se acaba el mundo.

Los científicos aseguran que si hubiera un planeta que se estuviera acercando a la Tierra y que fuera a impactar contra nosotros el 21 de diciembre, evidentemente se vería a simple vista, y a fecha de hoy no hay ninguna observación en este sentido. Otro de los planetas de los que se ha hablado es de Eris, uno enano similar a Plutón, pero que en realidad nunca se podría acercar a la Tierra; lo más cerca que puede llegar de la Tierra es a 4 millones de kilómetros de distancia.

Tampoco es probable que impacte en nuestra superficie un meteorito, como aquel de hace 65 milllones que acabó con los dinosaurios.

Apagón entre el 23 y el 25 de diciembre

Y para los que quieren algo super extraordinario en sus vidas durante estos días, si el mundo no se acaba el 21 no pasa nada, porque hay otra teoría de impacto: un apagón mundial que se producirá entre los días 23 y 25 de diciembre, justo coincidiendo con Nochebuena y Navidad, que se producirá, según algunos, por una alineación del universo.

Un hecho cósmico que la NASA se ha apresurado también a desmentir, asegurando que "ni la agencia espacial ni ninguna otra organización científica ha hecho predicciones acerca de un apagón. No hay tal alineación". En este sentido, dejan claro que para las próximas décadas no se prevén alienaciones de este tipo, y señala que de producirse, tampoco tendrían mayores consecuencias para la Tierra.

Sí es cierto que cada mes de diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero esto no tiene mayores consecuencias, como tampoco tuvieron consecuencias las alineaciones plantearias que, entonces sí, se produjeron en los años 1962, 1982 y 2000.

Llamaradas solares

Otro de los fenómenos que algunos ven como un preludio de la llegada del fin del mundo es el de las tormentas electromagnéticas. Así, esto se corresponde con un aumento de la actividad del sol, propia del período de máxima actividad solar que se producirá en 2013. De momento, la superficie del sol se está empezando a llenar de manchas, que originan las llamaradas solares.

Esta expulsión de materia que se produce durante la llamarada o erupción solar puede llegar a la tierra y transformarse en tormenta electromagnética, cuyo efecto más real y plausible son las auroras boreales. Si estas tormentas son muy activas, sí pueden ocasionar daños en los satélites y en los sistemas de comunicación de la Tierra, aunque la NASA asegura que los equipos cada vez están mejor preparados para soportar estos impactos magnéticos y que ya saben cómo hacerles frente.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30