Cuanto más infeliz es un niño durante la infancia más probabilidades tiene de convertirse en un adulto muy materialista según se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Ámsterdam en el que participaron 5.000 niños de entre 8 y 10 años de edad, y que ha sido publicado en la revista `Pediatrics’.
No obstante, los investigadores apuntan que la cantidad de anuncios que visualizan mientras son pequeños tienen una gran influencia en cómo serán de mayores. Además, los autores del informe puntualizan que para ellos el materialismo es una preocupación ya que proporciona la sensación de que la posesión de objetos favorece la felicidad y el éxito.
Por lo general, un niño en Reino Unido está expuesto a una media de 10.000 anuncios al año, cifra que se incrementa hasta los 40.000 en Estados Unidos. Una cifra preocupante ya que los científicos aseguran que los niños infelices son más susceptibles a los mensajes de los anuncios televisivos.
Además, otros estudios han demostrado que las personas poco satisfechas con su vida tienden a adoptar un pensamiento materialista, pero también que las personas más materialistas se sienten cada vez menos satisfechas.