Martes 10/12/2019.

| España

Esperan un trasplante de médula en un hospital de Oviedo

España

@enaislamiento, dos hermanos arrasan en Twitter al contar su aislamiento con humor

  • Javier Alonso Nestares se ha sometido a un transplante de médula, que le ha donado su hermano Fico, y otro hermano, Borja, le acompañará durante un mes en su aislamiento para que no esté solo y animarle.
  • Cuentan en Twitter el día a día de su encierro, y desde el día 3 han conseguido más de 10.600 seguidores.
  • Algunos de sus tuits muestran su buen humor: "TODO EL MUNDO QUE ESCRIBA A y le PIDA UN BESO Para JAVI! #animojavi RT Todo el mundo!! A trabajar hasta conseguirlo!".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Enaislamiento, los hermanos Javi y Borja
  • Javier Alonso Nestares, @enaislamiento
  • Borja y Javi Alonso Nestares, @enaislamiento

    Ver las fotos que los hermanos Javi y Borja Alonso Nestares están colgando en Twitter da una idea de la vitalidad y simpatía de estos dos jóvenes asturianos que están protagonizando uno de los fenómenos mediáticos más increíbles de los últimos tiempos en España. Una historia que podría ser la base del guión para un auténtico melodrama pero que ellos han querido transmitir al mundo con una alegría y un sentido positivo que no está dejando indiferente a nadie.

    Porque no en vano, los hermanos Alonso Nestares, y en general toda la familia, viven una situación realmente difícil. Javi ha sido sometido a un transplante de médula, cuyo donante ha sido otro hermano, Federico más conocido como Fico, que le ha obligado a permenecer aislado desde el 3 de noviembre hasta un mes. Así comenzaban su diario: "Buenos noches! Comienza el mes en aislamiento! #dia1 @nesftali @borcholo ingresaron a las 18;45 pm del dia 3octubre 2012".

    "Hoy lentejinas y carne guisada!!". O bien: "#dia 6. pedazo merienda!!! Bocatas cafe y galletasz!! Cooon embutidooo ueeeee". Así, con alegría, cuentan la comida y la merienda del jueves, el día 6 de su encierro en el Hospital Centralo de Asturias y que se prolongará durante un mes. También contaron la comida del día 5: "me encanta vuestro interes x la comida! Hoy es comida típica de hospital! Puré y pescao!! Pero oye, a mí me encanta". Y lo bien que se encuentran, un ejemplo más: "#dia4 ya hemos merendado! Como siempre todo muy rico! Y como siempre encantados de estar aquí que nos tratan DE FABULA!".

    Un encierro que viene de la mano de una grave operación: Javi necesita un trasplante de médula porque sufre aplasia, lo que le provoca que las plaquetas de su sangre disminuyan de forma irreversible, lo que podría comprometer la vida del paciente. Y como la primera fase ha salido estupendamente, lo han querido celebrar en su diario: "#dia7 QUE VIENE QUE VIENE!! Eh! Eh! QUE VIENE QUE VIENE! ESA MEDULAAAAAAA DE MODA!!!! Vamosfico!!! Vamoooooooooooos!!!", o bien: "parece increible pero hoy nos lo estamos pasando genial con todo esto de la médula!!".

    El color de la médula trasplantada (son bolsas de líquido que le inyectan a Javi a través del gotero) les ha llevado a mantener otro momento divetrido en Twitter. Porque Fico es muy del Barça, según cuenta su padre José María para Teinteresa, y el color granate de las bolsas de transfusión les ha llevado a comentar que es que "Fico es del Barça hasta la médula". Y como Borja es muy del Real Madrid, han añadido "Es que blanca ya no quedaba".

    Y José María también cuenta, a raíz de otro tuit en el que se decía que "Javi está mutando a Fico", que con guasa comentaban los hermanos que ahora Javi tendría que llamarse "Javi de Federico".

    Para que Javi no estuviera solo, Borja, de 22 años, uno de los siete hermanos de los que se componen los Alonso Nestares, ha decidido encerrarse con él. Ambos estarán aislados durante un mes. De ahí la dirección de la cuenta de Twitter que han puesto en marcha, @enaislamiento, bajo el título Diariotransplante.

    Y por eso Borja come esas "lentejinas" de hospital, duerme en la cama supletoria y le echa una mano a su hermano cuando no tiene un buen día. Como los de la quimio, que le dejan más "apagado", o como aquellos en que echa de menos a su novia, a la que por cierto sólo puede ver de ventana a ventana en el hospital.

    Aunque las alegrías siempre están ahí. Como el #dia3, cuando a Javi le llegó un regalo anticipado de cumpleaños (hará los 19 el  próximo 19 de diciembre): una fotrografía enmarcada de él y su novia, que ya ha puesto en la mesilla de la habitación. Y ese día, "la amada", tal y como contaban en su Twitter, se podía ver "desde la otra ventana. Qué bonito!!!!".

    Lo de la ventana de enfrente es la única forma de comunicación que tienen Javi y Borja con el exterior. Desde allí ven a sus amigos, a sus familiares, al equipo de médicos que suben a saludarles, a los celadores... Y es que el hospital entero está revolucionado con estos dos hermanos que han puesto patas arriba al centro.

    Muestra de su buen humor son algunos de sus tuits: "#dia5 TODO EL MUNDO QUE ESCRIBA A y le PIDA UN BESO Para JAVI! #animojavi RT Todo el mundo!! A trabajar hasta conseguirlo!"; "#dia3 ENFERMERAS QUE SE CREEN MADRES Y NOS QUIEREN QUITAR EL MOVIL POR TARDAR EN CENAR", "dia3 buenas tardes gente! Aqui estamos a la hora de merendar. Que nos han dejado elegir merienda. Como sigan asi nos quedamos 1 mes mas", "#dia3 enfermeras que " aun no han visto sangre azul ". Jajajaja", "#dia3 chicas!!! Se sortea una foto del enfermero de por las noches!!! Asturiano muy majo!! La que mas retweets gana!!", "#dia2 pagamos 1 bollo de pan +sobre de mantequilla + 1 partida de play+ una vuelta en nuestra bici estatica por UN CIGARRO!! Graciass" (Borja ha dejado de fumar por estar aislado); "dia6 un poquito de CALL OF DUTY 2", "dia5 aqui la verdad esque no dejamos de leer TODOS vuestros twitts.. De verdad que gracias.. No nos esperabamos esto!! Alucinante! Gracias".

    Y su historia ha llegado a todo el mundo: "#dia6 argentina venezuela colombia china uruguay rep.dominicana peru mexico londres francia canarias y España!! GRACIAS A TODOS!".

    Borja y Javi se apoyan mutuamente.También les acompaña la PlayStation que tienen en la habitación e incluso la bicicleta estática. Y es que, según cuenta Borja en El Comercio en una muestra más de actitud positiva, están como en casa: los dos nacieron en este hospital. Por el momento, están acompañados por más de 10.600 seguidores en Twitter y todos los que les dan ánimos desde los hashtag #animojavi y #animoborja.

    Su madre les aconseja desde Twitter

    La madre de Javi y Borja, Maribel, se hizo una cuenta en Twitter para poderse comunicar con sus hijos: "@enaislamiento hola hijitos mios. Por mi Javi he sido capaz de aprender tuiter? Es mi primer sms no se si llegara". Muy animada por cómo están reaccionandos sus hijos ante una situación que no es fácil, y por todo el cariño que les está llegando, Maribel no puede dejar de mostrar su orgullo: "@enaislamiento !!!!se me cae la baba con mis hijos!!!!!!!! ALGUIEN los tiene mejores???? y tambien con toda esa gente guapa que les sigue" o bien: "Ha tenido que ponerse Javi enfermo para darme cuenta del PEDAZO de hijos que tengo. !!!!!mejor imposible!!!!!!

    Pero Maribel no quiere que sus hijos pierdan el tiempo durante los días largos que tienen que pasar encerrados, y desde Twitter les aconseja: "A las 8 de la mañana empezais: lo primero despues de la visita de las enfermeras, pensais un plan de actividades intenso" o "Pregunto a todos: Dadme ideas para que mis hijos no tengan ni un momento libre. Ej. Cada dia viajan a un lugar del mundo".

    Pero Maribel también tiene palabras para el resto de enfermos del mundo: "Todos estos dias me acuerdo muchiiiiiisimo de todos los enfermos del mundo. Un #ANIMO para todos ellos".

    El padre de Javi y Borja, dos de los siete hermanos de la familia Alonso Nestares, también se comunica desde Twitter: "@Enaislamiento gracias a todos que cantidad de gente maja de parte del padre de estas criaturas".

      Seguir a teinteresa en...

      KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

      Recibir noticias
        • Facebook (Me gusta)
        • Tweetea!
        • Google Plus One
      • Compartir:
      • Deja tu comentario

      Kit Buenos Días

      Diciembre 2019
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      2 3 4 5 6 7 8
      9 10 11 12 13 14 15
      16 17 18 19 20 21 22
      23 24 25 26 27 28 29
      30 31