Sábado 14/10/2017.

| España

España

50 frases sobre España que no conoces

“Los hispanos tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo. En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso. Los hispanos prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa.”

Pompeyo Trogo


“Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

Tito Livio

 

“Honra y prez de todo el orbe; tú, la porción más ilustre del globo”

San Isidoro de Sevilla

 

“Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna. ¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien”

Alfonso X el Sabio

 

“España está donde se encuentre un español. Y de América nunca se marchó”

Dicho criollo

 

“La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden”

Fernando el Católico

 

“España sola pare los hombres armados”

Rey Francisco I de Francia

 

“La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible”

Duplessis-Mornay

 

“Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo”

Juan Pablo Mártir

 

“Dios es español y está de parte de la nación estos días”

Conde duque de Olivares

 

“España, el bello país del vino y las canciones”

Goethe

 

“Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica”

João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett

 

“España es el único lugar del mundo donde 2 y 2 no suman 4″

Duque de Wellington

 

“Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España”

José I Bonaparte

 

“Los españoles todos se comportaron como un solo hombre de honor. Enfoqué mal el asunto ese; la inmoralidad debió resultar demasiado patente; la injusticia demasiado cínica y todo ello harto malo, puesto que he sucumbido”

Napoleón

 

“Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores, e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos… En una palabra: España lidia por su Libertad.”

Gaspar Melchor de Jovellanos

 

"España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."

Otto von Bismarck

 

 "Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España."

Karl Marx 

 

“Oh Patria! Cuántos hechos, cuántos nombres;
cuántos sucesos y victorias grandes...
Pues que tienes quien haga y quien te obliga,
¿Por qué te falta, España, quien lo diga?”

Lope de Vega

 

“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra ”

Marcelino Menéndez Pelayo

 

“España no está aquí, está en América. En México está la esencia más pura de España”

Ramón María del Valle-Inclán

 

“No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza”

Azorín

 

“La Monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución ha propiciado el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España”

Juan Carlos de Borbón

 

“Si el lema de ‘Arriba España’, que hoy gritan con emoción muchos, muchos que no son ni serán fascistas, lo hubieran adoptado los del bando de enfrente, el tanto por ciento de sus probabilidades de triunfar hubiera sido, por este simple hecho, infinitamente mayor.”

Gregorio Marañón

 

“Y aquí se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles, entonces la batalla será ardua y difícil para los nuestros. Si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”

General británico, en referencia a la Guerra de la Malvinas.

 

“España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal.”

José Antonio Primo de Rivera

 

“El español que no ha estado en América no sabe qué es España”

Federico García Lorca

 

“Cuando se lucha en las trincheras como se lucha, cuando se muere en los frentes como se muere, cuando se defiende a España como la defienden Falangistas, Requetés y Soldados, hay una Raza y hay un Pueblo”.

Francisco Franco

 

“¡Trabajadores de todas las tendencias! El gobierno pone en nuestras manos las armas para que salvemos a España y al pueblo del horror y de la vergüenza que significaría el triunfo de los sangrientos verdugos de octubre”.

Dolores Ibarruri

 

“Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar”.

Manuel Azaña

 

“No hay en la Historia universal obra comparable a la realizada por España, porque hemos incorporado a la civilización cristiana todas las razas que estuvieron bajo nuestra influencia.”

Ramiro de Maeztu

 

“Yo soy vasco y, por eso, doblemente español.”

Miguel de Unamuno

 

“Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.”

Adolf Hitler

 

“España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto… Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo”

Julián Marías

 

“La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda”

José Ortega y Gasset

 

“La juventud siempre empuja la juventud siempre vence, y la salvación de España de su juventud depende. La muerte junto al fusil, antes que se nos destierre, antes que se nos escupa, antes que se nos afrente y antes que entre las cenizas que de nuestro pueblo queden, arrastrados sin remedio gritemos amargamente: ¡Ay España de mi vida, ay España de mi muerte!”

Miguel Hernández

 

“España es una tierra donde hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno”.

Jorge Luis Borges

 

“Este paraje ingrato, envidioso y miserable. Históricamente enfermo. De esta ruin madrastra, y sus turbios, desvergonzados, impunes secuaces”.

Arturo Pérez-Reverte


"Oh desdichada España, revuelto he mil veces en la memoria tus antiguedades y anales, y no he hallado por que causas seas digna de tan porfiada persecucion".

Francisco de Quevedo

 

“Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…”

Simón Bolívar

 

“En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla.”

Pío Baroja

 

“Los españoles son vengativos y el odio les envenena”.

Winston Churchill

 

En España es posible predecir con mucho menos margen de error el catálogo entero de las ideas políticas y religiosas y hasta de los gustos estéticos de muchas personas sin tener más información que la emisora de radio que escuchan o el periódico que leen.

Antonio Muñoz Molina

 

España es un país precioso con una rica arquitectura y un enorme patrimonio cultural. Podría decirse que lo tiene todo: montañas, una línea de costa sensacional y vida urbana, además de agricultura, minería e industria.

Norman Foster

 

Se puede prescindir de una persona en concreto. Pero no podemos prescindir del esfuerzo que todos juntos hemos de hacer para construir una España de todos y para todos.

Adolfo Suárez

 

"España de mis amores, cuánto te odio". Esa simple frase responde a la sensación que tengo cuando pienso en este país precioso, bellísimo, riquísimo, multicultural, con una Historia tan larga... Pero sin cultura. Y lo que es peor: muy especializado en devorar a sus mejores hijos.

Luis Eduardo Aute

 

De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma

 

Lo malo -lo peor- de España es que no hay forma de que pase inadvertida. No cabe ignorarla. Se mete por las pupilas, atruena los tímpanos, hiere la sensibilidad, ofende la inteligencia. Su personalidad, qué duda cabe, es acusada. Quien llega a ella, indígena o forastero que sea, no puede mirar hacia otra parte. El país lo absorbe, lo implica, lo complica, lo incorpora a su metabolismo.

Fernando Sánchez Dragó

 

“El español es conformista, y lo mismo se adapta a Leovigildo que a Franco o Felipe”.

Pablo Castellano

 

"Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Antonio Machado


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30