Miércoles 13/12/2017.

| España

España

NACE LA FUNDACIÓN ANA DE PAZ PARA AYUDAR A LA INFANCIA NECESITADA

Hoy se presenta la Fundación Ana de Paz, una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de dar formación y ayuda a la infancia necesitada, ya sea por estar afectada por problemas de salud o por vivir en condiciones deficientes.
La fundación quiere resaltar la figura de Ana de Paz Nieto, profesora y pedagoga que durante 20 años ejerció como profesora y directora del aula hospitalaria de La Paz tratando y educando a niños enfermos de cáncer, en espera de trasplantes y con otras enfermedades graves.
Los objetivos de la fundación son formar y ayudar al desarrollo personal y profesional de niños y jóvenes con cáncer y otras enfermedades graves y llevar a cabo acciones de educación y promoción social de colectivos vulnerables para evitar su exclusión social.
El primer proyecto de la fundación será la financiación de una escuela y centro de renutrición en el distrito de Turkana, en Kenia. En Turkana sólo el 17% de la población está alfabetizada y más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y las habituales sequías han provocado una malnutrición generalizada.
Además, la Fundación Ana de Paz colabora con el hogar para niñas Papa Francisco en Lima, que se dedica a atender a niñas en situaciones difíciles (huérfanas, abandonadas o desnutridas) para asegurarles su alimentación, su salud y su educación y que tengan un futuro mejor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31