Miércoles 20/06/2018.

| España

España

Marisa Paredes a fondo: "La mujer tiene que reivindicar muchas cosas"

  • Desde La Vida es Bella a Todo sobre mi madre o La Piel que Habito, la actriz española recibe el Goya de Honor por su galardonada carrera
  • "He tenido que luchar mucho para llegar a la actriz que soy"

Que Marisa Paredes es una de las más grandes del cine español pocos lo pueden discutir. Con una carrera de 10 y aún mucho que decir en la gran pantalla, la actriz concede una entrevista como galardonada por el Goya de Honor en 2018. 


Eres una de las nominadas que podemos decirle a enhorabuena

Claro. Es verdad. Yo también pensaba lo mismo, mira ya no voy a estar ahí sentada, angustiada, diciendo me tocará o no. Este sé que me toca seguro, estoy contenta, claro.

Importante que tu nombre su una a esa lista de todos los Goya de Honor. ¿Qué sientes?

Una gran felicidad, un gran orgullo de estar ahí con todos estos compañeros y compañeras. Yo creo que hay en esta Academia mucho talento, mucha gente que se lo merece mucho, de manera que unas veces nos toca a unos, otras veces a otros pero verdaderamente todo está justificado, todo tiene un por qué, todo tiene una razón. Creo que lo hacen muy bien.

¿A quién le dedica ese premio?

Pues se lo dedicaré, naturalmente, primero se lo agradeceré a la Academia, ejecutiva y luego tengo una gran cantidad de gente a los que agradecérselo, por supuesto a la gente que me ha posibilitado llegar a este sitio, porque un actor si no tiene personajes, directores que crean en ti, gente que te proponga cosas, que te pongan en una situación muy buena para trabajar* si no, no sería fácil, aunque bueno no es nada fácil.

Pero después de tantos años es muy difícil mantenerse.

Hay una cuestión que es resistir, hay momentos en los que verdaderamente te sientes floja, te sientes delicada, piensas que no vas a poder, pero aguanta, este es un oficio de aguantar, si aguantas, las cosas cambian.

Este ha sido un año muy importante para la mujer en el cine, este Goya de honor no se lo podían dar a otra mujer.

Yo feliz, naturalmente.

¿La mujer tiene que reivindicar su sitio en este mundo?

La mujer tiene que reivindicar muchas cosas, las cosas no se pasan así como así, se habla, se llega a unas leyes pero luego hay que ver cómo se aplican esas leyes, como se juzga eso que se está planteando. Eso es algo que tiene que ver con la manera en que la sociedad mira a las mujeres, esa sociedad que de alguna mantiene, cada vez menos, una actitud paternalista un poco.

¿Ha tenido que luchar usted mucho en la vida?

Pero claro, sino cómo voy a llegar hasta aquí, mucho. Pero bueno, mientras luchas es que estás viva.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30