Miércoles 18/10/2017.

| España

España

CASI EL 80% DE LAS MUJERES DE LA UE REALIZAN TAREAS DEL HOGAR A DIARIO, POR SOLO EL 34% DE LOS HOMBRES

El 79% de las mujeres en la Unión Europea cocinan y/o realizan tareas del hogar a diario, mientras que entre los hombres ese porcentaje se reduce al 34%, según el documento ‘La vida de las mujeres y hombres en Europa: un retrato estadístico’, difundido este miércoles por Eurostat.
Este estudio, que ha contado con la colaboración de los institutos nacionales de Estadística de los Estados miembros de la UE y de la Asociación Europea de Libre Comercio, tiene como objetivo ayudar a comprender mejor la diversidad y las características de la vida de los europeos, destacando las similitudes y disparidades entre mujeres y hombres.
La sección final del estudio, que está dedicada al cuidado de los hijos, al trabajo doméstico y a la cocina, revela que el 79% de las mujeres en la UE cocinan y/o realizan las tareas del hogar a diario, en comparación con el 34% de los hombres. Asimismo, también señala que hay más hombres que mujeres en la UE que se considera que tienen sobrepeso (57% frente a 44%).
En este sentido, el informe ‘Tiempo medio diario dedicado a las distintas actividades. Actividades de hogar y familia’ publicado este año por el INE remarcó que en España el 91,9% de las mujeres (de 10 y más años) realizan tareas domésticas y se ocupan del cuidado de niños, ancianos y personas dependientes durante 4 horas y 29 minutos diarios, frente al 74,7% de los hombres, que dedican en promedio 2 horas y 32 minutos.
Por otro lado, la publicación ‘La vida de las mujeres y hombres en Europa: un retrato estadístico’ detalla que hay siete veces más madres solteras que padres solteros en la UE, así como que las mujeres abandonan el hogar familiar dos años antes que los hombres en la UE (25 años frente a 27).
Por último, el estudio revela también que las mujeres ganan un 16% menos que los hombres en la UE y que hay dos hombres por cada mujer ocupando puestos directivos, a pesar de que indica que hay una mayor proporción de mujeres (33%) que de hombres (29%) que tiene estudios superiores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31