Viernes 20/09/2019.

| España

España

LAS ADORATRICES ADVIERTEN DE QUE MUCHAS MUJERES Y NIÑAS SUFREN VIOLENCIA “CONSECUTIVA O SIMULTÁNEA”

Proyecto Esperanza Adoratrices ha advertido de las “múltiples formas” de la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas. “Muchas veces se manifiestan de forma consecutiva o simultánea”, por lo que la organización pone el foco en quienes han sido víctimas de mutilación genital femenina en su infancia o juventud y posteriormente son víctimas de trata.

Así lo afirma esta organización en un comunicado con motivo del Día Internacional de Tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina, que se celebra hoy. Esta práctica afecta a nivel mundial a más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo.
En este contexto la ONG ha lanzado la campaña ‘Sembrar Igualdad y Derechos’, para tomar conciencia de que la ablación supone una grave violación de derechos humanos y una forma de violencia contra la mujer, con implicaciones sanitarias y psicosociales: viola el derecho de niñas y mujeres a la integridad física y afecta directamente a su salud sexual y reproductiva, perpetuando las desigualdades de género, y afecta a muchas de las mujeres migrantes y víctimas de trata que se encuentran en España y que vinieron huyendo de la violencia de género y la desigualdad en sus países.
La trata de seres humanos, agregan las adoratrices, es un fenómeno global que afecta especialmente a mujeres y niñas, que se considera una forma contemporánea de esclavitud y que supone una grave violación de los derechos humanos. La trata es considerada, además, “el tercer negocio ilícito más lucrativo, después del tráfico de armas y de drogas ilegales”, denuncia Proyecto Esperanza.
La trata de seres humanos a su vez afecta de manera desproporcionada a mujeres y niñas a nivel global, motivo por el que es conceptualizada, a día de hoy, como una manifestación de la violencia de género. El 71% de las víctimas de trata en el mundo son mujeres y niñas (20%) y ello es consecuencia directa de la situación de mayor vulnerabilidad en la que se encuentran, fruto de la desigualdad, la discriminación y la violencia a la que están expuestas, por el hecho de ser mujeres y niñas.
Esta ONG católica ha atendido de forma integral en los últimos 18 años a más de 990 mujeres víctimas de trata, de 40 nacionalidades diferentes (la mayoría de África subsahariana), adoptando una perspectiva de derechos humanos, intercultural y de género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30