Te interesa | Educa

La Información

Educa

El PSOE acusa a Wert de manipular los resultados de la OCDE sobre educación para usarlos como "arma arrojadiza"

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha asegurado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha "manipulado" los resultados del informe de la OCDE sobre la educación en España y que la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, lo ha usado como "arma arrojadiza política" cuando, según ha señalado, "los informes sobre educación deben servir para mejorar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villafranca ha afirmado que es un "ejercicio intolerable de manipulación" utilizar de forma "sesgada" los datos para "justificar su modelo ideológico" en educación. Además, ha censurado que se haga "tremendismo" y que los datos no sean "ponderados" con la intención de "faltar a la verdad".

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, la responsable de Educación ha recordado a Wert que "el diálogo y la reflexión deberían haber guiado toda su acción de Gobierno a la hora de impulsar un nueva ley educativa" y que, por el contrario, no ha usado los datos para "mejorar y ver qué políticas han permitido avanzar".

Además, ha afirmado la dirigente del PSOE, "ser objetivo" llevaría a Wert a tener que retirar su reforma educativa porque, según ha añadido, "coincide con los métodos que producen los peores resultados".

AVANCE DE LA EDUCACIÓN

Sobre los datos de la OCDE en el informe PIAAC, Villafranca ha asegurado que España "ha avanzado en su educación" partiendo de niveles "inferiores a otros países", frente a lo que defiende Wert de que la educación "ha tenido un retroceso en los últimos años".

La responsable de educación en el PSOE ha explicado que la reflexión sobre la educación debe ser "objetiva" y que, aunque hay "razones para mejorar", también las hay para "señalar las fortalezas de nuestro sistema educativo". Sobre estas fortalezas, Villafranca ha destacado que el informe de la OCDE señala a España, junto con Corea del Sur y Finlandia, como uno de los países con mejores resultados en población joven (16-24 años) en comparación con los mayores (55-65 años).

Dichos datos "demuestran que la educación del pasado que tanto admira Wert y que inspira su reforma de la LOCME, no es el camino que garantiza mejores resultados", ha concluido la socialista.

Kit Buenos Días

El PSOE acusa a Wert de manipular los resultados de la OCDE sobre educación para usarlos como "arma arrojadiza" Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Septiembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30