Lunes 05/11/2018.

para evitar títulos de ESO sin haber aprobado todo

Educa

La Ley Wert permitirá pasar de curso con suspensas pero no obtener el título

  • Es alarmante que casi uno de cada cuatro alumnos no obtenga de forma limpia su título arrastrando hasta tres asignaturas sin aprobar.
  • La ley Wert obliga ahora a aprobar un examen externo (popularmente conocido como reválida) para tener el título de Secundaria Obligatoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un 22% de los estudiantes que se han sacado el título de la ESO lo ha hecho con una, dos y trs asignaturas supensas. Aunque este hecho queda marcado en el expediente no repercute a la hora de hacer el bachillerato o para entrar en el mercado laboral.

Es alarmante que casi uno de cada cuatro alumnos no obtenga de forma limpia su título y que la sociedad no haga nada por evitarlo. Con este sistema "permisivo" lo que se consigue es que los jóvenes no valoren la necesidad de estudiar para llegar a algo más en sus vidas. Se sobrepone en muchos casos la ley del mínimo esfuerzo.

Pero parece que la LOMCE quiere acabar con este sistema y añade a sus normativas una reforma que obligará a los estudiantes a aprobar todo para obtener la ESO.

La ley Wert  impide a los alumnos de Secundaria pasar de curso con matemáticas y lengua (también la cooficial) suspensas. La LOMCE establece que será motivo de repetición no aprobar ambas asignaturas. La reforma educativa, que empezará a aplicarse el curso próximo, permite al estudiante pasar de curso con dos suspensos, siempre que sea una troncal y otra específica.

Con la ley vigente, la LOE, los alumnos repiten con más de dos asignaturas suspensas y pueden pasar al siguiente año académico con literatura y mates sin aprobar. Además, ahora se puede obtener incluso el título de la ESO con hasta tres suspensos.

La ley Wert obliga ahora a aprobar un examen externo (popularmente conocido como reválida) para tener el título de Secundaria Obligatoria.

Solo se podrá repetir curso una vez

Con la nueva ley, la etapa educativa se divide en dos ciclos: 1º, 2º y 3º de la ESO, y por otro lado 4º, que se ha diseñado como un curso puente para preparar al niño, o para ir a Bachillerato o para hacer una formación profesional para desarrollar un oficio o una profesión más técnica, menos teórica y más práctica.

¿Cuántas veces y en qué momento se podrá repetir curso? Los alumnos de entre 1º, 2º y 3º de la ESO solo podrán repetir el mismo curso una vez y en este periodo un máximo de dos veces. En cuanto al 4º curso solo se podrá repetir una vez, pero si el niño nunca ha repetido en los tres anteriores cursos podría repetir cuarto curso dos veces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31