Viernes 24/05/2019.

| Industrias

Industrias

El Musel contará con el primer centro de reciclado de grandes buques autorizado por la UE en España

DDR Vessels y Suardiaz invertirán 5 millones en una instalación de descontaminación prevista para este mes de julio

DDR Vessels y Suardiaz Group construirán en el puerto gijonés de El Musel la primera planta en España de descontaminación, desmantelamiento y reciclado de grandes buques homologada por la Unión Europea para realizar esta actividad de reciclaje industrial especializado y gestión de residuos navales.

Las previsiones de las empresas es que este centro sea operativo a partir del mes de julio, y que tenga capacidad para reciclar hasta 30.000 toneladas de residuos al año. En su primera fase ocupará una superficie total de 10.636 metros cuadrados y contará con una inversión superior a los 5 millones de euros.

Esta operación se produce tras la entrada de Suardiaz en el accionariado de DDR Vessels, que disponía de la autorización de la UE para desmantelar y descontaminar embarcaciones de más de 500 GT, tanto de buques de bandera comunitaria como transnacional.

Asimismo, es la única compañía española autorizada por la UE e incluida en el registro comunitario LER (Lista Europea de Residuos), en la que tan solo figuran 26 empresas.

El director general de Suardiaz, Alfredo Menéndez, ha celebrado poder participar en este proyecto, pues considera que "es una línea de negocio que tiene grandes sinergias con el 'core business'" de su compañía y con su "compromiso en defensa del medio ambiente".

Por su parte, el fundador y consejero delegado de DDR Vessels, Jesús Picatto, ha destacado la peligrosidad de un buque al final de su vida útil, por lo que ha reivindicado el papel de las autoridades al vigilar el cumplimiento de las normas y asegurar que las empresas cuentan con la Autorización Ambiental Integrada.

"Las compañías piratas de desguace ponen en grave peligro el medio ambiente, favoreciendo la contaminación del suelo, del mar y del aire, además de suponer una serie amenaza a la salud de las personas y de la fauna marina", ha abundado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31