Viernes 23/02/2018.

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Findasense alcanza una facturación global 14,6 de millones de euros en 2017, un 35% más

La compañía española de experiencia del cliente y transformación digital Findasense ha celebrado su décimo aniversario con una facturación global de 18 millones de dólares (14,6 millones de euros) en 2017, con un crecimiento medio anual del 35% en los últimos cuatro años.

Findasense ha tenido un crecimiento exponencial en el mercado internacional desde sus inicios. Actualmente tiene oficinas propias en España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Portugal y Marruecos y ofrece servicios en 20 mercados.

Sus previsiones de crecimiento contemplan una facturación anual un 25% superior respecto al año anterior, así como aumentar un 10% de nuevo talento a nivel global en los próximos dos años.

Según ha explicado la compañía, el 'customer experience' se ha convertido en una cuestión estratégica para las grandes compañías debido a la transformación digital, ya que buscan dar el mejor servicio y atención al cliente a través de múltiples canales, así como lograr la mejor experiencia de usuario.

El socio fundador de Findasense Rafael Tamames ha señalado que los objetivos y previsiones a medio plazo de la empresa con "seguir creciendo orgánica e inorgánicamente" tanto en Latinoamérica como en España y en el Norte de África, apostando por "el mejor talento digital", que considera que es su mayor valor. "Sin duda, estos datos nos consolidan como primera empresa independiente en 'customer experience' en los mercados en los que estamos", ha afirmado.

Findasense nació como startup en Madrid en el año 2007 de la mano de dos jóvenes, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, sin subvenciones, business angels, ni ninguna ronda de financiación. Tras diez años de actividad, cuenta con más de 300 empleados de 20 nacionalidades, formados como 'innovation leaders' y repartidos en más de doce oficinas propias de todo el mundo.

Su modelo de negocio pasa por integrar en una misma compañía la consultoría de innovación, la factoría de experiencias y una integradora tecnológica que dan servicio de manera global como partner digital a empresas como Coca-Cola, Lenovo, Bimbo o Santander, entre otras.

"Las grandes compañías ante la transformación digital y su adaptación en sus estrategias de marketing se encontraron con un mercado extremadamente atomizado. Había cientos de agencias y consultoras en las que cada una era especialista en una parte del proceso, Findasense vino a ofrecer al mercado un servicio digital integral y estratégico para estas empresas", ha explicado Tamames.

UN MODELO SIN JEFES

Además, Findasense ha implantado la holacracia como modelo de organización innovador donde las estructuras directivas tradicionales desaparecen, dando paso a un sistema horizontal. En este nuevo modelo no existen jefes, ya que los empleados autogestionan su tiempo mediante una metodología propia y unas plataformas tecnológicas que permiten este procedimiento de trabajo.

Según Tamames, se le da al profesional un espacio y entorno adecuados para que pueda innovar desde su puesto de trabajo "no como una opción sino como una obligación más de su cometido y empujar hacia delante la compañía". La holacracia es un sistema operativo empresarial que transforma la estructura organizacional estática en una dinámica, pudiendo actualizarla en tiempo real y permitiendo la evolución rápida de las empresas.

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