Viernes 15/12/2017.

| Dinero

Dinero

UNA VEINTENA DE PARTIDOS PIDEN LA PROHIBICIÓN DEL ‘FRACKING’ EN ESPAÑA

Más de una veintena de partidos ratificaron este miércoles su compromiso de prohibir la técnica de la fractura hidráulica y paralizar cualquier proyecto de investigación o explotación de hidrocarburos no convencionales autorizados.
Entre las formaciones, algunas sin representación parlamentaria, figuran Podemos, Ciudadanos, PSOE, La Izquierda Plural, Coalición Canaria, Equo, Amaiur, CHA, el Partido Animalista (Pacma), Los Verdes y Esquerra Republicana. Por el contrario, no figuran PP, PNV, UPyD y CiU.
Los partidos han ratificado el acuerdo alcanzado en mayo de 2014, según el cual 20 formaciones políticas se comprometieron a derogar cualquier proyecto de ‘fracking’ concedido hasta la fecha, y a legislar para prohibir la técnica de la fractura hidráulica en todo el Estado.
En el documento firmado advierten de la “creciente preocupación” en los ciudadanos por la proliferación de este tipo de proyectos y los “Riesgos” asociados a los mismos, como la contaminación de acuíferos y atmosférica, la modificación paisajística o terremotos.
Además, más de 200 colectivos sociales se han sumado a la iniciativa ‘StopFracking2015’ con el objetivo de paralizar el avance de la fractura hidráulica en toda España, según informó la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en una nota.
Esta iniciativa, impulsada por un total de 27 plataformas ‘antifracking’, ha sido respaldada por numerosos colectivos sociales de diferentes ámbitos sensibilizados con esta causa.
Este miércoles, la iniciativa desarrolló una concentración a las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para protestar contra las concesiones ambientales que dicho ministerio ha concedido o pueda conceder a los proyectos de fractura hidráulica.
Tras la concentración, los representantes de las plataformas, asociaciones y diferentes colectivos sociales se trasladaron hasta el Congreso de los Diputados, donde se ha celebrado una reunión con los representantes de los partidos políticos firmantes del ‘Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el Estado español’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31