Viernes 15/09/2017.

| Dinero

Dinero

La Generalitat está "a punto" para intervenir la estación de esquí Vallter 2.000

La Generalitat está "a punto" para intervenir Vallter 2.000 si la temporada de invierno va mal y la tesorería de la estación, que atraviesa problemas financieros, no se sustenta por sí misma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos a punto para intervenir porque queremos garantizar su apertura. No obstante, si funciona por sí misma no lo haremos", ha asegurado el director general de Territorio, Damià Calvet, en declaraciones a Europa Press.

"Por el momento la tesorería se aguanta por ella misma, pero intervendremos cuando se tenga que asegurar su continuidad", ha recalcado.

Ha apuntado que esta intervención podría hacerse a través de la capitalización de la deuda que la estación gerundense tiene con el Institut Català de Finances (ICF), cuyas mensualidades hace tiempo que no paga.

Esta fórmula es similar a la empleada con las estaciones de Espot y Port Ainé --complejo Gran Pallars--, que desde este verano gestiona Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

"La voluntad del Govern no es ser el propietario de todas las estaciones del Pirineo, pero sería peor que estos equipamientos cerraran", ha avisado.

Calvet ha incidido en que estas infraestructuras son "básicas" para el desarrollo económico de las comarcas pirenaicas, ya que suponen la principal fuente de ingresos para muchas de ellas.

"Es mejor dejar de ingresar un crédito que ahora mismo ya es dudoso que vayamos a cobrar que permitir el cierre de estaciones", ha zanjado.

PROBLEMAS EN BOÍ TAÜLL

La estación de Boí Taüll también se encuentra en el punto de mira de la Generalitat por la "delicada" situación financiera de su propietario, el grupo Nozar.

La compañía, propiedad de la familia Nozaleda, está inmersa desde septiembre de 2009 en un proceso concursal y sigue pendiente de que se acaben de tramitar todos los incidentes que se presentaron al informe del concurso para que se pueda entrar en la fase de negociación del convenio de acreedores.

BENEFICIADAS POR EL CLIMA

Vallter 2.000 y Boí Taüll han sido de las primeras estaciones en dar el pistoletazo de salida a la temporada de invierno, el 3 y el 6 de diciembre respectivamente, gracias a las bajas temperaturas en sus dominios, que les han permitido abrir sus pistas.

Calvet ha indicado que esta ventaja respecto a otras estaciones que aún no disponen de suficiente nieve les puede beneficiar para cosechar unos buenos resultados esta temporada que les ayuden a mantener su estado actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30