Lunes 14/10/2019.

| Dinero

Dinero

Descubre lo que está pasando en el mundo empresarial español

Contenido patrocinado 

Entre innovaciones, fusiones y nuevas tecnologías, el mundo empresarial español es lo suficientemente dinámico como para mantenerse a la vanguardia de las noticias que el público tanto espera, en relación a nuevos productos, servicios, mejoras de los existentes y mucho más.

Por supuesto hay empresas que están continuamente generando información relacionada con sus proyectos, las novedades, la introducción de nuevos productos, incursiones en nuevos mercados y todo aquello que sea de interés del colectivo y de la empresa misma.

Un canal informativo eficaz

Las informaciones más relevantes en materia de empresas las puedes conseguir a través de espacios online dedicados a mantener al público informado sobre lo que está generando reacciones.

De tal manera que si buscas noticias de Cellnex o de otras compañías que no dejan de avanzar y de apostar a los negocios dentro y fuera de España, vas a encontrar información de primera mano a través de estas web.

Respecto a Cellnex las noticias no paran,  y es que se trata de una compañía que no ha dejado de crecer desde el pasado 2015, apuntando hacia horizontes internacionales con mucho éxito, así como a la evolución de sus servicios por medio de la tecnología.

No es un secreto que buena parte de sus esfuerzos estos últimos 4 años han sido enfocados en la preparación para afrontar la movilidad 5G, una tecnología que engloba varias premisas de cara a los usuarios: Menos latencia, mayor conectividad y máxima velocidad, ambiciosas sin duda y muy esperadas por todos.

El trabajo de la empresa ha estado bien organizado y visionario, siempre muy clara la estrategia de crecer en función de la compra de activos que permiten mejorar su posición en el sector donde hacen vida, al mismo tiempo que avanzan en la posesión de nuevas plazas donde resulta necesario y estratégico estar.

Comenzaron con una acción tan inteligente como importante, se trata de la compra de un operador con capacidad de ofrecer en espacios amplios tanto externos como internos, la necesaria cobertura de banda ancha para móviles.

Esto significó posicionar a Cellnex como una pieza clave en lo que para el momento era primordial: el desarrollo y mayor presencia de datos y telefonía móvil en grandes espacios.

Unos meses después ya cerraba con Alticom, la compra de sus infraestructuras de telecomunicaciones, con lo que sumó a su red 30 torres, más emplazamientos a lo largo de los países bajos.

Para el 2018 el acuerdo entre esta empresa y Bouygues Telecom, le permitió más de 140 centros estratégicos de telecomunicaciones con procesamiento de datos incluido.

Pero Cellnex está lejos de detenerse, por el contrario, tienen muy claro que al cliente hay que darle lo que necesita y es por eso que cada inversión apunta a la ampliación de las capacidades en materia de tecnología.

Y lo demuestra con cada adquisición siendo un buen ejemplo la compra de XOC por parte de una empresa del grupo, una nueva adquisición que utiliza más de 3.000 km de fibra cuyo excedente está disponible para los operadores mayoristas.

Los acuerdos recientes con Iliad Francia e Italia y Salt de Suiza le permite hacerse con 10.700 emplazamientos y con la mirada puesta a poder incorporar entre el 2020 y 2017 4.000 adicionales, lo cual le colocaría como el segundo mejor operador de telecomunicaciones en el mundo.

Últimas e importantes noticias del mundo empresarial

En otro orden de ideas, se han dado a conocer por medio de Merca2 hacia donde están orientadas las principales líneas de defensa de la firma PwC que serán utilizadas en la Audiencia Nacional, relacionadas con el juicio que se le sigue para determinar si hubo o no responsabilidad penal en la gestión de la entidad financiera Banco Popular previa a que se diera la resolución y la venta.

Este próximo mes de diciembre está llamado a declarar Pedro Barrio, socio auditor que llevó durante los últimos años las cuentas de la entidad. Según se sabe, este fundamentará su argumento principal en que hizo las advertencias referidas a los problemas de capital que presentaba la entidad para el 2016.

Barrio elaboró dos informes posteriores a la revisión de los estados financieros del Banco Popular donde añadió párrafos de énfasis, los cuales dejaban claro que la necesidad de recapitalización de la entidad para garantizar la continuidad de la actividad sin asistencia pública ninguna.

Parte del contenido de estos párrafos desvelaba que la entidad financiera estaba presentando dificultades para cumplir con lo que establece el Banco Central Europeo en materia de capital, ya que para el cierre del 2016 presentaría pérdidas importantes.

Esta postura está alineada con lo que ha dicho Gonzalo Sánchez como responsable de PwC España en su comparecencia en el Congreso, afirmó entonces que hubo advertencias en tres oportunidades que tenía que ver con los problemas que pudiera estar afrontando el Banco Popular, además de expresar la misma cantidad de veces sus reservas respecto a la continuidad del negocio.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30