Martes 03/12/2019.

| Dinero

Dinero

CCOO CALIFICA DE "MUY POSITIVA" LA GESTIÓN DE ALIERTA EN TELEFÓNICA Y VE EN ÁLVAREZ-PALLETE UN PRESIDENTE "CONTINUISTA"

Comisiones Obreras (CCOO) considera que los casi 16 años en los que César Alierta ha ejercido como presidente de Telefónica han sido "muy positivos" para la compañía, con unas relaciones laborales en las que "se ha priorizado la concertación con los sindicatos".
Así lo afirmó en declaraciones a Servimedia el secretario de Comunicación del sector de telecomunicaciones en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alberto Salas, quien instó al próximo presidente de la compañía a continuar en la línea del diálogo y el acuerdo con los representantes de los trabajadores.
En este sentido, Salas consideró que la propuesta de Alierta de ser sustituido por el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, supone una opción “continuista” en la línea de transformación que está llevando a cabo la compañía.
Por esta razón, demandó al próximo presidente de Telefónica que mantenga la línea de Alierta y que "los cambios laborales y tecnológicos que afectan irremediablemente a la plantilla se sigan realizando con el máximo acuerdo y concertación social".
Sobre los casi 16 años de Alierta al frente de la operadora, el portavoz de CCOO apuntó que al principio fueron "años difíciles” por la liberalización del sector, pero subrayó que “desde el punto de vista laboral se ha priorizado la concertación con los sindicatos”, algo que “no ha sido fácil con tanta transformación, pero se ha conseguido y la mayor parte de la responsabilidad empresarial recae en él”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31