Lunes 05/11/2018.

| Deportes

Después de que el CSD le cesara como seleccionador

Deportes

Los padres de las gimnastas de la selección femenina muestran su apoyo a Jesús Carballo

  • Los progenitores defienden que sus hijas no han recibido trato vejatorio alguno por parte del técnico
  • Anuncian que están estudiando emprender acciones legales contras las acusaciones que se han hecho al seleccionador nacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Sede del CSD EFE

Después de que Jesús Carballo García haya sido inhabilitado de sus funciones como seleccionador español de gimnasia artística femenina por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras la denuncia interpuesta en una comisaría de Madrid por una exgimnasta en la que le acusaba de un supuesto, "trato vejatorio",  los padres de las gimanastas que se ejercitan habitualmente con el técnico han escrito una carta en la que muestran su total apoyo. 

El comunicado dice lo siguiente:

"Ante las graves acusaciones de las que está siendo objeto el hasta hace poco Seleccionador Nacional de gimnasia artística femenina, los abajo firmantes, padres y madres de las gimnastas de esta disciplina deportiva, que entrenan actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, expresamos nuestro apoyo incondicional a Jesús Carballo (Fillo).

Nuestras hijas practican y aprenden una disciplina deportiva al más alto nivel por lo que el trabajo que desarrollan es cada vez más exigente. Nuestras hijas practican este deporte porque quieren, y nadie les obliga a realizar las largas sesiones de entrenamiento que requiere el máximo de preparación física y mental.

Esta disciplina deportiva puede ser desarrollada a otros niveles en los clubes de gimnasia, y son ellas, nuestras hijas, las que libremente eligen lo que quieren intentar alcanzar en función de su capacidad y resultados deportivos.

El equipo técnico que trabaja con ellas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) se esmera por sacar el máximo partido del potencial que atesoran las gimnastas que allí entrenan a diario. Muchas de ellas lo hacen con la presencia y colaboración de los técnicos de sus clubes respectivos.

Todos los padres tenemos las puertas de la sala del Centro de Alto Rendimiento  abiertas, por lo que podemos ser testigos de los métodos de entrenamiento y del trato que reciben nuestras hijas por parte de sus entrenadores.

Todos los padres tenemos absoluta liberad para acompañar a nuestras hijas en las competiciones que tanto a nivel Nacional como Internacional disputan a las órdenes del equipo técnico de la Selección Nacional y se nos permite estar en contacto directo con ellas durante las mismas.

Nuestras hijas nunca han sido objeto de trato vejatorio por parte del ex seleccionador, del que siempre han recibido un trato excepcional, el mismo que afirman sus ex gimnastas que recibían durante toda su trayectoria profesional, dadas las muestras de solidaridad que está recibiendo de forma masiva por parte de la inmensa mayoría de las que ha entrenado en los últimos 30 años.

Es por todo lo apuntado que consideramos que las acusaciones vertidas contra el ex Seleccionador Nacional no solo carecen de la mínima credibilidad sino qué, además, están afectando emocionalmente a nosotros y a nuestras hijas, por lo que nos reservamos el derecho de emprender las acciones pertinentes que consideremos oportunas."

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario