No solo Red Bull utiliza mecánica francesa, también lo hace el equipo Lotus y los problemas se le han multiplicado. Grosjean era el encargado de conducir el coche negro en el último día en Bahréin y el piloto francés ha provocado dos banderas rojas en pista, ya que su coche se ha parado en dos ocasiones.
Tras los dos parones, por si esta circunstancia por sí sola era poca, la escudería confirma a través de su cuenta de twitter que hubo llamas en el monoplaza en la parada que ha provocado la bandera roja. Estas llamaradas no son consecuencia directa del motor, sino de los escapes.
Con un motor como el V6, que se calienta más, los escapes tienen que ir en consecuencia con un mayor número de revoluciones, lo que con los V8 contribuía como ventaja aerodinámica-recordemos los polémicos escapes laterales de Red Bull, redireccionados para evitar perder velocidad- se han convertido en un talón de Aquiles para los equipos Renault.
Los dos parones de Grosjean hicieron que se acabaran los entrenamientos para Lotus. Este hecho es más grave todavía teniendo en cuenta que Lotus acumula tres días menos de probaturas que el resto de escuderías ya que no estuvieron en los primeros test de Jerez. De hecho, por aquellas fecha, ni siquiera habían presentado su nuevo monoplaza para al temporada 2014.