Miércoles 11/12/2019.

| Deportes

Deportes

La autopsia revela que Yago Lamela murió tras sufrir un infarto

  • Las primeras informaciones apuntan a que no se han encontrado restos de pastillas o cualquier otra sustancia en el domicilio.
  • A las 18.15 horas de este viernes se guardará un minuto de silencio en la pista de atletismo, anexa al complejo deportivo y donde se están celebrando los Juegos Deportivos del Principado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El saltador de longitud Yago Lamela falleció por causa de un infarto según la autopsia que el cuñado del deportista, Enrique Vázquez, ha hecho pública este viernes en una comparecencia ante los medios de comunicación. La Policía no ha encontrado restos de drogas, pastillas o cualquier otra sustancia. El cuerpo fue hallado sin vida por un amigo en la casa de sus padres.

La noticia del fallecimiento de Yago Lamela, que fue encontrado sin vida en su domicilio, ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos. Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8'56 metros conseguidos uno en los campeonatos del Mundo de pista cubierta del año 1999 en Maebashi (Japón) y el otro en Turín (Italia), en ese mismo año.

Luto en Avilés

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha decretado este viernes un día de luto por el fallecimiento del atleta local Yago Lamela. Asimismo, el Ayuntamiento instalará una mesa de condolencias en el complejo deportivo Avilés, para que los ciudadanos que lo deseen transmitan su pésame a la familia del deportista, que fue hallado muerte este jueves en su domicilio a la edad de 36 años.

El día de luto comenzará este viernes a las cinco de la tarde, hora a la que está previsto se traslade el cuerpo de Lamela a la ciudad, según ha indicado la alcaldesa. A partir de ese momento también se pondrá a disposición de la ciudadanía el libro de condolencias.

A las 18.15 horas de este viernes se guardará un minuto de silencio en la pista de atletismo, anexa al complejo deportivo y donde se están celebrando los Juegos Deportivos del Principado. "Hemos considerado que el mejor momento será a esa hora. Allí, en la pista, guardaremos un minuto de silencio con todos los deportistas que están participando", ha indicado la alcaldesa.

El funeral, el sábado

El funeral por el atleta Yago Lamela, que falleció este jueves a los 36 años, tendrá lugar en la tarde de este sábado, a partir de las 16.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés.

En el templo se celebrará el funeral de cuerpo presente y, seguidamente, el cadáver recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio municipal de La Carriona, también en su Avilés natal. Mientras tanto, la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Avilés, en la sala número 4.

La noticia del fallecimiento de Yago Lamela, que fue encontrado sin vida en su domicilio, ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos.

Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8,56 metros conseguidos en los campeonatos del Mundo de pista cubierta de 1999 en Maebashi (Japón) y en Turín (Italia), en ese mismo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario