Lunes 05/06/2017.

| Fútbol

Apoyo total en ambas asambleas

Fútbol

Los socios aprueban las cuentas y los presupuestos del Real Madrid

  • Durante esta exposición, el club madrileño presentó ante su afición unos ingresos de más de 520 millones de ingresos, y una previsión de más de 515 millones para el año 2015.
  • decidió votar a favor de todos los presupuestos que se propusieron en la reunión, con 1.061 votos aptos para el segundo punto del día, 1.068 para el tercero, y 1.081 para el tercer y último punto de la asamblea ordinaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el encargado de exponer ante el millar de socios que se reunió en la asamblea los tres puntos del día que se centraron en la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2013-2014.

Durante esta exposición, el club madrileño presentó ante su afición unos ingresos de más de 520 millones de ingresos, y una previsión de más de 515 millones para el año 2015, del que se esperan unos 34 millones de beneficios. Tras la intervención del presidente, y el posterior turno de ruegos y preguntas en el que varios socios cuestionaron los balances presentados y mostraron su preocupación sobre el endeudamiento del club, se procedió al turno de votaciones.

Finalmente, los socios decidieron demostrar su total apoyo al proyecto que presento la junta directiva, y decidió votar a favor de todos los presupuestos que se propusieron en la reunión, con 1.061 votos aptos para el segundo punto del día, 1.068 para el tercero, y 1.081 para el tercer y último punto de la asamblea ordinaria.

Tras esta votación, y con más de la mitad de los socios abandonando la sala, se procedió a la apertura de la asamblea extraordinaria con el objetivo de aprobar la actualización de balances, que de nuevo se volvió a saldar con 804 votos a favor de dicha actualización.

1.061 de los 1.073 compromisarios votaron a favor de la liquidación del presupuesto de la campaña pasada, que refleja también un beneficio de 47,7 millones de euros antes de impuestos y de 36,9 después de impuestos, 52,4% más que la campaña anterior.

Este punto recibió el rechazo de 7 de los presentes y la abstención de 5 de ellos, uno de los cuales subió al estrado para explicar que su postura se debió a que recibió la documentación en su casa hace tres días y pidió que en futuras ocasiones se envíe a los socios al menos con diez días de antelación.

El presupuesto de ingresos, gastos y proyecto de actividades para el ejercicio 2013-2014 mereció el sí de 1.068 de los 1.084 votantes y se llevó la oposición de 7 y la abstención de 9.

Las cuotas sociales para la temporada próxima también fueron aprobadas casi sin rechazo, con un único voto en contra y una abstención -1.081 votos a favor-, así como el acogimiento a la Ley 16/2012 de Actualización de Balances, decidida por la junta directiva, con 808 votos a favor, 4 abstenciones y ningún voto en contra.

"Los socios sois la gran piedra angular sobre la que se ha construido el Real Madrid, la clave de lo que somos y de nuestra grandeza. Más del 52% no ha cumplido 40 años. Hemos tenido sensibilidad con la situación económica. Se han congelado abonos y cuota de socios para esta temporada y se han adjudicado nuevos abonos para socios que no los tenían. Vamos a hacer un esfuerzo para dar satisfacción a todos los que lo han solicitado", anunció el presidente, Florentino Pérez.

El Real Madrid recorta su deuda un 27,4 por ciento

El Real Madrid obtuvo en el ejercicio 2012-2013 un beneficio neto de 36,9 millones de euros, el 52,4 % más que en la temporada anterior, y consiguió reducir en un 27,4 % su deuda financiera neta, que pasó de 127 millones a 90,6 millones.

De acuerdo con estas cifras, la disminución de la deuda permitió que la ratio de endeudamiento neto sobre el resultado bruto de explotación (ebitda) pasara de 0,8 a 0,6 y la ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto se redujera de 0,5 a 0,3.

Por cada 100 euros que ingresa, el Real Madrid obtiene 25 euros de excedente una vez cubiertos los gastos de personal y operaciones.

El patrimonio neto se incrementó un 13,4%, hasta alcanzar los 311,9 millones de euros.

"Hemos sido capaces de incrementar nuestro patrimonio y solidez en tiempos de crisis económica. Lideramos el ránking de ingresos de clubes", ha asegurado en su intervención Florentino Pérez, quien ha resaltado que la valoración del Real Madrid es de 3.400 millones de dólares, según Forbes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario