Viernes 09/11/2018.

| Fútbol

Fútbol

El RCD Espanyol representará a la LFP en Ecuador en la Copa Euroamericana

El RCD Espanyol será el representante de la LFP en la gira de postemporada de 'La Liga World' y jugará un partido contra el Barcelona Sporting Club de Ecuador en la ciudad de Guayaquil el 28 de mayo, en un encuentro que formará parte de la competición de la Copa Euroamericana gracias al acuerdo alcanzado con DirecTV.

La que será la cuarta gira de postemporada de 'La Liga World' tendrá como protagonista al RCD Espanyol de Barcelona, equipo que debuta en esta competición. En esta ocasión, el conjunto catalán viajará a Ecuador para jugar un amistoso en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) ante el Barcelona Sporting Club el 28 de Mayo a las 19.30 horas --02.30 horas en España-- en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

El partido supondrá el cierre de los actos de celebración de los 90 años del club local y forma parte de la Copa Euroamericana, torneo que se viene realizando desde el 2013 organizado por DirecTV y al que une sus fuerzas 'La Liga World'.

El vicepresidente del RCD Espanyol, Albert Garrofé, apuntó durante la presentación del partido que es "una gran posibilidad" para el club de poder expandirse y darse a conocer. También Borja Ezcurra, director de patrocinios de la LFP World Challenge, agradeció al club y a DirecTV su participación y remarcó que la Liga trabaja para difundir la internacionalización de los equipos de la Liga BBVA".

El Barcelona Sporting Club, representante de la Serie A de Ecuador, es actualmente quinto clasificado en la competición local y cuenta con el récord nacional de 14 títulos de liga además de 2 subcampeonatos de la Copa Libertadores en su palmarés. Juega sus partidos como local en el Estadio Monumental Banco Pichincha, que se inauguró oficialmente en 1988 y tiene una capacidad para albergar alrededor de 59.000 personas.

Los encuentros de La Liga World están integrados dentro del programa LFP World Challenge que arrancó el pasado año para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales paralelos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias