Jueves 18/10/2018.

| Fútbol

Fútbol

Piti hace olvidar a Michu y recoge los galones de Míchel

El delantero del Rayo Francisco Medina 'Piti' ha dado un paso al frente esta temporada, ha tomado los galones del equipo en ausencia de Míchel, eterno capitán del conjunto franjirrojo, y ha hecho olvidar con los quince goles que lleva en Liga a Michu, máximo goleador la pasada campaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delantero del Rayo Francisco Medina 'Piti' ha dado un paso al frente esta temporada, ha tomado los galones del equipo en ausencia de Míchel, eterno capitán del conjunto franjirrojo, y ha hecho olvidar con los quince goles que lleva en Liga a Michu, máximo goleador la pasada campaña.

La leyenda de Piti con el Rayo no deja de agrandarse partido a partido. Su garra, su coraje y su sentimiento por la franja roja ya le habían hecho un hueco en el corazón de la hinchada rayista, pero su juego y sus goles también lo han hecho en la historia del club.

Piti, con sus 15 tantos marcados en lo que va de temporada, iguala el mejor registro goleador de un futbolista español del Rayo en una temporada, récord que hasta ahora ostentaba en solitario Michu, que el pasado verano cambió Vallecas por el Swansea galés.

La lesión del brasileño Leo Baptistao, que ha dicho adiós a la temporada, la baja del montenegrino Andrija Delibasic por sanción la próxima jornada, y la intermitencia de Raúl Tamudo, que entre su puesta a punto y alguna lesión solo ha jugado tres partidos en lo que va de segunda vuelta, vuelven a dejar a Piti como el máximo referente ofensivo del Rayo para la siguiente parada: Zaragoza.

El gol marcado anoche frente a Osasuna ha hecho que Piti, además, supere a otro nombre muy recordado en el barrio de Vallecas, el brasileño Guilherme Cassio Alves, que en la temporada 1996/1997 marcó un total de 14 goles con el Rayo en Primera.

La retirada de Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', el pasado verano permitió que Piti, que llegó al Rayo en mayo de 2007, cogiera el brazalete de capitán para llevar los galones del equipo.

Sus números reflejan que el fútbol ofensivo, combinativo y de toque del técnico Paco Jémez, que le deja mayor libertad de movimientos que su predecesor en el cargo, José Ramón Sandoval, va mejor a sus características de juego. Los 15 goles que lleva esta temporada contrastan mucho con los tres anotados la pasada campaña.

La marcha en el verano pasado del brasileño Diego Costa y de Tamudo, que marcaron entre los dos 25 de los 53 goles totales en Liga del Rayo, no supuso un mazazo para el apartado ofensivo del equipo, que en vez de resentirse ha alumbrado una conexión formada por Leo Baptistao y Piti, que han marcado 22 de los 43 goles que lleva hasta el momento el equipo madrileño.

A sus 31 años, Piti está viviendo una segunda juventud deportiva en el Rayo. El 30 de junio acaba contrato, pero el club tiene intención de renovarle en cuanto se haga efectiva la continuidad de Paco Jémez en el banquillo.

"Creo que hasta que no esté cerrada la renovación con el míster no se hará ningún movimiento con ningún jugador y yo no voy a tomar ninguna decisión hasta final de temporada. Estudiaré las propuestas y decidiré mi futuro. No voy a firmar con nadie. Voy a esperar a la oferta y una vez la tenga decidiré lo que sea mejor para mi futuro", dijo esta semana en rueda de prensa el jugador.

La confianza que le ha dado Jémez a Piti es uno de los factores clave en el rendimiento del delantero catalán, que ha pasado de jugar en Segunda B con la camiseta franjirroja a luchar por el sueño europeo. En Zaragoza, la próxima jornada, la responsabilidad del gol volverá a ser suya.

Si marca, seguirá agrandando su leyenda con el Rayo igualando al mexicano Hugo Sánchez, que en la temporada 1993/1994 marcó 16 goles con la camiseta franjirroja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario