Jueves 11/07/2019.

| Fútbol

El astro no brilló, el barça lo pagó

Fútbol

Messi fue el jugador del Barça que menos corrió durante el partido contra el Bayern

  • Exceptuando a Valdés y a Villa, que entró desde el banquillo, Messi no pasó de 7.500 metros recorridos, cuando el resto de sus compañeros superó los 9.000.
  • Además, Messi aportó muy poco juego en ataque, con tan sólo un tiro a puerta en todo el partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Quizás una de las causas de la dolorosa derrota del Barcelona en Munich fue la presencia de Leo Messi en el terreno de juego. El argentino es el hombre más decisivo de Barcelona y parece poco probable que pueda suponer un lastre para su equipo, pero si atendemos a las estadísticas del partido de ayer puede que sea así.

El argentino no está totalmente recuperado de su lesión y aunque el propio jugador aseguró se "sentía bien para poder jugar", los datos del encuentro arrojan todo lo contrario. Si miramos, uno a uno, los metros recorridos por cada uno de los jugadores de campo del Barcelona Messi, con 7.409 metros, fue el jugador que menos distancia recorrió durante los 90 minutos del partido.

El resto de titulares del Barça, exceptuando Víctor Váldes, superó los 9.000 metros. Incluso Pedro, que fue sustituido en el minuto 83, recorrió más metros, 9.520, que el argentino. Pero los datos de Messi no soló son pobres en lo que a presencia en el campo se refiere. El Balón de Oro tan sólo disparo una vez en todo el partido, tan solo llegó una vez al área con el balón controlado, no cayo nunca en fuera de juego y sólo recibió tres faltas.

Datos muy malos si lo comparamos con el resto de partidos en la Champions de esta temporada. En diez partidos Messi ha marcado 8 goles, un jugador que ha disparado a puerta en 41 ocasiones y ha recibido, en esos 10 partidos, un total de 33 faltas.

Sí en la comparación con sus compañeros es terrible, en la comparación con los cuatro hombres de ataque del Bayern Messi tampoco sale muy bien parado. Robben recorrió 10.997 metros, Müller 11.199, Ribery 10.487 y Mario Gómez, que fue sustituido, con 8.750 también recorrió muchos mas metros que Messi.

El Barça suele sufrir si Messi corre poco

En esta edición de la Champions el Barcelona no ha conseguido buenos resultados cuando Messi no ha recorrido más de 8.000 metros. De las tres derrotas del Barça esta temporada, en dos de ellas Messi se quedo por debajo de esta cifra. En el partido de ayer y el partido frente al Milan en San Siro. Allí Messi recorrió 7.339 metros. Los italianos se impusieron por 2-0.

La tercera derrota fue en Escocia. El Celtic se impuso por 2-1 en la fase de grupos, pero en aquella ocasión el astro argentino si supero los 8000 metros recorridos y fue el autor del único gol culé aquella noche.

El Barcelona tampoco ha podido ganar los partidos en los que Messi fue sustituido o salió desde el banquillo. En la ronda de grupos, con el Barça ya clasificado, no pasó del empate a cero frente al Benfica, Messi fue sustituido en el minuto 58. En París el argentino se lesionó y fue sustituido en el descanso, el partido acabo con empate a dos goles. Por ultimo, en la vuelta de cuartos frente al PSG, Messi salió desde el banquillo y el partido terminó con 1-1, aunque el Barcelona se clasifico para las semifinales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario