Martes 20/11/2018.

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Fórmula 1 / gran premio de australia

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La reglamentación ha dado un giro en 2012

  • De cara a este año habrá novedades en el aspecto técnico y en el reglamento
  • Altura de los monoplazas, uso de los neumáticos, reglas de conducción...
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  • Los neumáticos serán marcados con distintos colores para que los diferencie el espectador Getty

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a ponerse en marcha este fin de semana en Australia pero lo hará con algunas novedades en el reglamento respecto al año pasado. Como sucede anualmente, son varios los cambios que se introducen en el gran circo en diferentes apartados.

Estos son los principales cambios que se han introducido en la Fórmula 1 para el Mundial de 2012:

1. Hasta este año era una norma a nivel interno entre los pilotos, pero a partir de este año sólo se permitirá un único cambio de dirección de los monoplazas. Esto significa que un coche que intenta ser adelantado por otro sólo puede cubrir su posición haciendo un movimiento, sin dar volantazos que puedan provocar accidentes.

2. Los pilotos doblados podrán adelantar al coche de seguridad. Esta norma estaba vigente hasta hace poco y permite que en caso de que el 'safety car' salga a la pista, los coches doblados puedan adelantar al coche de seguridad para recuperar su posición real y no entorpecer los adelantamientos entre los pilotos cabeceros.

3. Vuelven a estar permitidos los test de pruebas durante la temporada, aunque con limitaciones. Se abrirá un periodo para hacerlo del 1 al 3 de mayo en Mugello (Italia).

4. Novedades en cuanto al uso de los neumáticos. Se deroga la ley del año pasado que impedía usar más de 3 juegos de neumáticos en los entrenamientos libres. Además, según el color con el que se marcan los neumáticos, los espectadores podrán reconocer que tipo está utilizando cada piloto en todo momento.

5. En cuanto al aspecto técnico, se rebaja la altura de los monoplazas como medida de seguridad en caso de colisiones. Se prohíben los escapes sopladores, que fueron una de las claves de la temporada pasada.

6. Las carreras tendrán una duración máxima de 4 horas si se suspenden temporalmente por causas externas como accidentes o condiciones meteorológicas que impidan correr. En caso de que no haya suspensión, se mantiene el tope de 2 horas seguidas en pista.

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