Lunes 26/11/2018.

| Deportes

por sus valores humanos y deportivos.

Deportes

Sergio Ramos, condecorado con la medalla de oro de la Ciudad de Sevilla

  • En la capital andaluza es día festivo al celebrarse el día de su patrón, San Fernando, y aprovechan para entregar esta distinción.
  • También será agasajado por el Sevilla y los dirigentes de la entidad quieren así olvidar viejos distanciamientos surgidos tras su marcha al Real Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El defensa internacional del Real Madrid Sergio Ramos, que el próximo martes cumplirá 28 años, atraviesa posiblemente por el mejor momento de su vida profesional y familiar, lo que une ahora al reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla por sus valores humanos y deportivos.

Por ello, hoy, que en la capital andaluza es festivo al celebrarse el día de su patrón, San Fernando, el Ayuntamiento hispalense lo ha incluido entre las personas destacas en distintos ámbitos (social, cultural, laboral o deportivo) a los que les concede la medalla de oro de la Ciudad de Sevilla en una ceremonia en el teatro Lope de Vega.

Para cerrar la jornada, el Sevilla FC ha aprovechado la disputa hoy en su estadio del amistoso entre España y Bolivia para también darle un homenaje. El defensa, que no disputará el partido al tener los convocados del Real Madrid y Atlético de Madrid unos días de descanso por haber acabado más tarde la competición oficial, sí estará en los prolegómenos en el centro del campo del Sánchez Pizjuán para recibir el reconocimiento del Sevilla y de los espectadores.

Los dirigentes de la entidad quieren así olvidar viejos distanciamientos surgidos tras su marcha al Real Madrid y valorar a un deportista y persona que se formó en su cantera y que nunca lo ha escondido.

Una carrera ligada a su tierra

Ramos, natural de Camas, localidad separada de la capital sevillana solo por el río Guadalquivir, desde niño destacó por su físico para la práctica deportiva y por su fuerte personalidad. Formado en la cantera sevillista, ya empezada la temporada 2003-04 pasó con 17 años del filial de la Segunda B a la máxima categoría del fútbol nacional con el primer equipo.

Desde entonces los pronósticos de los que le habían visto evolucionar se confirmaron y se hizo indiscutible en la defensa sevillista, tanto como central como de lateral, hasta el punto de que fue llamado para la selección nacional absoluta.

En la temporada 2005-06, cuando ya había jugado el partido de la primera jornada de Liga con el Sevilla, fue contratado por el Real Madrid, en una operación que trajo ciertas discrepancias entre el futbolista y los dirigentes del club andaluz y también enfado en un sector de la afición.

Desde entonces, Sergio Ramos es uno de los líderes del Real Madrid y de la selección española, equipos con los que no ha dejado de ganar títulos. Con España tiene en su palmarés títulos de campeón de la Eurocopa y del Mundial y con el Real Madrid de ligas, copas del Rey y el más preciado y reciente para su club, la décima Copa de Europa.

Además, el sevillano fue protagonista destacado en ese éxito continental al forzar con su gol (1-1), en los minutos de prolongación de la final del pasado sábado disputada en Lisboa ante el Atlético de Madrid, una prórroga de la que salieron posteriormente vencedores.

Ramos, en esta ya etapa de madurez profesional y personal, en la que también destaca el nacimiento de su primer hijo, no ha olvidado nunca sus orígenes sevillistas y sevillanos. Mención especial tiene el constante recuerdo a su amigo de la cantera sevillista Antonio Puerta, quien de manera sorpresiva falleció en agosto de 2007 pocos días después de sufrir una parada cardiorespiratoria en el Sánchez Pizjuán durante un partido ante el Getafe.

Sergio Ramos, ya en el Real Madrid, no ha desperdiciado la oportunidad en las celebraciones de su equipo o de la selección para lucir una camiseta con alguna leyenda en memoria del malogrado lateral zurdo sevillano.En estos actos de alegría por los títulos también siempre ha lucido la bandera de Andalucía y ha aprovechado cualquier ocasión para lo orgulloso que se siente de su región, de Sevilla y de su pueblo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario