Viernes 11/10/2019.

| Deportes

Deportes

¿Cómo Mbappé se convirtió en un fenómeno del marketing?

Contenido patrocinado

Resultado de imagen de mbappe

Uno de los mejores jugadores del balompié mundial en la actualidad, Kylian Mbappé, es el joven sensación desde sus inicios en el club de Mónaco. El delantero demostró y confirmó su calidad inédita en el terreno de juego después de ganar el mundial de fútbol con la selección de Francia en 2018.

Y no solo en el campo demuestra ser una estrella, también lo hace en el mercado del fútbol en todo el mundo. En 2019 el jugador se ha convertido en una mina de oro para las marcas más famosas, en lo que respecta a la venta de camisetas, patrocinadores individuales, zapatillas, etc.

Mbappé post-mundial perseguido por las grandes marcas

Este increíble jugador de fútbol ha logrado, después de una actuación en el mundial que dejó perplejos a los aficionados al fútbol en todo el mundo, que en las oficinas de su club, el PSG de Francia, y de su representante, no cesaran las llamadas de las grandes escuadras del balompié europeo como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, y otros. Pero no solo de clubes, aparte lo querían infinidades de marcas y patrocinadores de todo el mundo.

Asimismo, le dio fuerza al vínculo del más importante patrocinador del equipo de Francia, por medio de un contrato que le va a rendir muchas ganancias a ambas partes. La venta de camisetas es uno de los negocios más fructíferos que hay en el marketing del fútbol, por lo que la selección francesa y el club parisino van a obtener una alza en sus gráficas financieras, gracias a Kylian.

Y no es nada más ahora que hace valer su dorsal en un equipo reconocido, lo manifiesta desde el momento que el PSG desembolsó la friolera de 180 millones de euros al Mónaco para llevárselo, por lo que el club en la actualidad le está rindiendo provecho a dicha inversión.

Para añadir, desde esa temporada en la que se incorporaron Neymar y él en el club, se vendieron un total de 800.000 camisetas en ese año. Una cifra que jamás había alcanzado la escuadra de París.

Queda claro que un jugador como Kylian Mbappé, con un potencial increíble a su corta edad de 20 años, le da a las grandes marcas como Nike y Hublot, patrocinadores actuales del francés, mucha leña que cortar por un período promedio de 14 años más de carrera.

Otro aspecto primordial a destacar, es que tiene unos 35 millones de seguidores en las redes sociales para promover el marketing digital de sus patrocinadores.

Logros y juventud del futbolista francés

Para explicar por qué este delantero goleador está siendo tan solicitado y admirado dentro del ámbito deportivo y comercial, hay que resaltar los logros y proezas que ha realizado en su corta y joven carrera futbolística.

Kylian Mbappé es un jugador que cuando se para en el terreno de juego, las plataformas de apuestas inmediatamente ponen al equipo donde juegue como favorito. Así de sorprendente es su carisma deportivo.

Y tal nivel se demuestra al mencionar lo que ha ganado este crack del deporte en los clubes donde ha jugado y en su selección nacional.

En su palmarés individual y colectivo colecciona: 2 ligas francesas, 2 copas de Francia, 1 copa del mundo, la bota de oro del mundial y la denominación de ser el artillero más joven en ganar ambos trofeos. Entre otras proezas más.

Este jugador se dio a conocer a los catorce años de manera informal cuando se tomó una foto con Cristiano Ronaldo, en una demostración de gran admiración al astro portugués. Dentro de un campo de fútbol, fue formalmente reconocido como futbolista en el Mónaco, junto a Radamel Falcao en 2016.

Al mismo tiempo, en esa misma temporada se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Ligue 1, rompiendo la marca Thierry Henry. También mejoró la marca del histórico Henry, en la del más joven en anotar su primer gol, con 17 años y 62 días. Y así en una sucesión de partidos fue demostrando toda su capacidad y nivel de juego hasta el final de temporada, en la cual el Mónaco se coronaría campeón de la liga francesa.

Después de esa campaña, fue transferido al PSG por la impresionante cantidad de 180 millones de euros, fichaje que lo convirtió en el juvenil más caro de la historia y el segundo absoluto, detrás de Neymar, su compañero en el PSG.

Estar en los equipos de fútbol de mayor presencia mediática del orbe

Ser un deportista de la talla de Mbappé tiene sus grandes beneficios, ya que tiene las características exactas que anhelan los mejores equipos del mundo. Un jugador que tiene una calidad extraordinaria, le sobra juventud y puede seguir desarrollando su juego por tener tan corta edad.

Es decir, que a lo largo de su carrera va a estar en los grandes clubes, y va a poder seguir explotando su máximo potencial y sumando número de fans. Por ello está en PSG, equipo que en la última década se ha dedicado a integrar estrellas mundiales en su plantel para comercializar sus figuras.

Recordando nuevamente, que solo el Mónaco obtuvo de su venta a la escuadra parisina, la cantidad de 180 millones. Y seguidamente, el PSG confirmó el gran nivel que tiene Mbappé, y así llenarse de ganancias con la venta de camisetas. Más aún, después de haberle puesto el dorsal número 7.

La calidad, condiciones y talento que demuestra en cada partido que juega este futbolista, son deseadas por todas las fanaticadas de los equipos grandes de Europa. Tales como el Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Bayern Munich, Juventus y otros de primerísima línea.

Solo imaginar que el Real Madrid logre fichar a Mbappé, sería uno de los golpes económicos más importantes de la actualidad. Puesto que el club merengue es la sociedad de fútbol más comercial del mundo, que tiene a los patrocinadores y marcas más reconocidas, que convertirían al crack francés en un verdadero fenómeno del marketing, como fue en su momento Cristiano Ronaldo.

Y para nadie es un secreto que al equipo de Madrid le sobraban ganas de poder contar con el joven campeón del mundo antes de haber ganado ese título, pero el Paris Saint Germain tuvo la visión de adelantarse a cerrar esta operación con el Mónaco.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias