Sábado 01/12/2018.

| Deportes

Está jugando con la selección en el Mundial sub-20

Deportes

Gary Neville se deshace en elogios hacia Derik, central del Castilla

  • "He estado viendo en los últimos partidos a Derik, el número 4 de España. Sus pases a la espalda es de lo mejor que he visto en años", escribió Neville el jueves por la mañana
  • El joven jugador español, nacido en Madrid hace 20 años y con padre nigeriano, no tardó en agradecer a Neville estas palabras, también a través de las redes sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Derik Osede, la perla de la defensa del Castilla

Si son hasta ahora atacantes como Jesé Rodríguez los que han acaparado titulares sobre España en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, otros, como el excapitán del Manchester United Gary Neville, han quedado entusiasmados con un defensa del equipo, el central Derik Osede.

El exjugador inglés dedicó varios elogios a la joven promesa del Real Madrid a través de su cuenta de la red social Twitter, donde se mostró gratamente sorprendido por sus cualidades.

"He estado viendo en los últimos partidos a Derik, el número 4 de España. Sus pases a la espalda es de lo mejor que he visto en años", escribió Neville el jueves por la mañana.

"Es también muy agresivo defendiendo. El chico es Derik Osede", añadió, antes de calificarle como "brillante".

El joven jugador español, nacido en Madrid hace 20 años y con padre nigeriano, no tardó en agradecer a Neville estas palabras, también a través de las redes sociales.

"Es un halago que una leyenda del Manchester como Gary Neville tenga unas palabras tan bonitas hacia mi. It's fantastic", escribió también en Twitter en la noche del jueves, tras la victoria 2-1 de la Rojita sobre Francia, que sirvió para asegurar el liderato del grupo A antes de afrontar los octavos.

Poco antes, justo tras el partido y antes de abandonar el estadio, Derik ya había comentado las palabras del exinternacional inglés, que está siguiendo de cerca las actuaciones de los jóvenes de esta Copa del Mundo Sub-20.

"Es una leyenda del Manchester United y estoy muy orgulloso de que haya dicho esas palabras sobre mí, la verdad es que se lo agradezco", dijo a los periodistas en la zona mixta del Ali Sami Yen Arena, el estadio de Estambul donde España ha ganado sus tres primeros partidos en el torneo.

Derik ha sido uno de los líderes del equipo en esta primera fase y ahora espera ya, como el resto del equipo, a conocer el adversario de la siguiente ronda, que será el tercer clasificado de los grupos C, D o E, el martes 2 de julio, de nuevo en el estadio del Galatasaray en la ciudad del Bósforo.

"Los 21 jugadores que estamos aquí estamos para ayudar. Los que no han empezado jugando pueden hacerlo. Todos somos buenos jugadores, hemos hecho buenas temporadas con nuestros clubes y nos lo hemos ganado", señaló.

Con la selección española ya se proclamó campeón europeo Sub-19 el pasado año en Estonia y ahora el reto está en conseguir el segundo título mundial para el país en la categoría Sub-20, siguiendo los pasos de la generación de 1999, que levantó el trofeo en Nigeria con unos jóvenes Iker Casillas y Xavi Hernández.

Derik empezó a jugar en el modesto Santa Ana, pero pronto fue captado por el Real Madrid, que en 2002 ya lo incorporó a sus divisiones inferiores y desde entonces ha ido progresando en el equipo blanco, donde sueña algún día con ser el jefe de la defensa como lo es hoy su admirado Sergio Ramos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario