Sábado 19/01/2019.

| Deportes

'Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite'

Deportes

'Asalto al Real Madrid', el libro en el que José Antonio Abellán ajusta cuentas con Florentino Pérez

  • En el libro aparecen frases atribuidas a Florentino como "Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid".
  • "Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal", escribe el periodista que le dijo Florentino.

El periodista José Antonio Abellán va a remover los cimientos del Real Madrid con el libro que acaba de publicar: 'Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite'. Es un libro que no va a dejar indiferente a nadie y que alimentará polémicas por lo malparado que sale el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en algunas de las conversaciones que revela Abellán. El autor atribuye al presidente frases como: "Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl".

"Todos los males del Real Madrid, vienen de su época (se refiere a la de los galácticos), sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid. Pobre Vicente (refiriéndose a Del Bosque). Si Vicente no pintaba nada", escribe Abellán en palabras de Florentino.

Precisamente el seleccionador Vicente del Bosque no sale bien parado y Abellán escribe que el presidente del Real Madrid le auguraba un futuro pésimo como entrenador. En febrero del 2007, decía esto a Abellán: "¿Dicen que va a ir a la selección o qué? Ya lo que le faltaba a la selección es Del Bosque, ¿sabes? Pero en fin... Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo, a Del Bosque, no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador de fútbol. La prueba es que si hubiera sido un entrenador, estaría entrenando. Los buenos jugadores, los buenos entrenadores, juegan y se entrenan en uno o en otro equipo. Pero él no tiene equipo porque no es entrenador. No tiene ninguna de las condiciones: ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, ni sabe de nada". Un año después, Del Bosque se hacía cargo de la selección española y conquistaba el Mundial y la Eurocopa.

En otra frase atribuida a Pérez ataca a Michel, ex jugador del Real Madrid y ahora entrenador, al que califica como "un estafador protegido por De la Morena". Según Abellán para el presidente del Real Madrid los miembros de la Quinta del Buitre "creen que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias