Sábado 08/12/2018.

| Deportes

su primer portero rival en teinteresa

Deportes

Andoni Cedrún: "Sabía que llegaría lejos, se movía como un veterano"

  • ”Lo hizo todo bien en La Romareda, solo le faltó el gol, pero era un chaval que tenía mucho desparpajo, se movía muy bien tanto con el balón como sin él y rompía por velocidad".
  • "Se notaba que tenía un gran futuro porque debutando, y más fuera de casa marcaba las diferencias", señalço el exguardameta del Zaragoza y Logroñés entre otros.

El guardameta vasco fue el primer portero de Primera-hoy conocida como Liga BBVA-que tuvo enfrente a Raúl y tras ganarle en ese partido, el meta ya retirado lo tenía muy claro ”Se veía que llegaría lejos”. Cedrún contaba a Teinteresa: “Sabíamos que el Madrid venía con un canterano, pero claro, no teníamos información sobre él porque no se le conocía, pero al fin y al cabo era un rival más”.

Al ser preguntado por sus sensaciones, Andoni comentaba: ”Lo hizo todo bien en La Romareda, solo le faltó el gol, pero era un chaval que tenía mucho desparpajo, se movía muy bien tanto con el balón como sin él y rompía por velocidad. Recuerdo que nos creó muchos problemas por su movilidad y porque era rapidísimo.

Sobre cómo vio a Raúl en ese debut, Cedrún contaba a Teinteresa: “Parecía un veterano por como se movía y como leía el partido. Se le veía que prometía como muchos otros chicos que no han llegado, pero Raúl estaba un paso por delante en ese sentido. Se notaba que tenía un gran futuro porque debutando, y más fuera de casa marcaba las diferencias; de hecho creo recordar (y recuerda bien) que en el siguiente partido contra el Atleti marcó un golazo por al escuadra.

Sobre su furo inmediato, con 37 años, Teinteresa preguntó a Cedrún si ve a Raúl en un futuro entrenando al Real Madrid: “Por conocimiento, sí, además conoce la casa que eso siempre es algo fundamental. Además él está estudiando, tiene muchos conocimientos futbolísticos, y de empresa, desde luego si él quiere, puede entrenar al real Madrid sin ningún problema".

Además Andoni señaló que con lo que está aprendiendo al ir a otro fútbol (ahora el americano) tendrá un gran bagaje cultural a nivel de fútbol: “Deportivamente ya no se le puede enseñar nada, pero está conociendo otras culturas, otro tipo de fútbol otra manera de jugar y son conocimientos que él puede aplicar como entrenador, director deportivo o incluso como presidente, puede llegar a donde quiera”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias