Miércoles 06/11/2019.

| Cultura

Cultura

Las 10 mejores series de 2016

  • La lista ha sido elaborada por el American Film Institute
  • Stanger Things, The Crown, Better Call Saul... 
  • HBO en España 

¿Qué serie has visto este 2016? ¿Cuál es la mejor valorada? Las series están de moda y, en cada conversación, queda patente. Se habla de nuevas temporadas que son capaces de mantener nuestra atención, de aquellas que más nos sorprenden, de las que solo entretienen y de las series que nos han decepcionado.

El año se aproxima a su final y es momento de hacer balance y ver qué nos ha dejado. Al carro se sube el American Film Institute (AFI) que ya ha hecho públicas sus listas de lo mejor de este 2016. Respecto a las producciones televisivas más destacadas ha elegido estas 10 series:


  •     Stranger Things

Originalmente titulada Montauk es un drma de misterio que está ambientado en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del 'Proyecto Montauk', un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

Creada por los hermanos Duffer,  Stranger Things es una serie original de Netflix, cuenta con ocho episodios de una hora de duración sí, tendrá segunda temporada.



  •     Atlanta

Divaga entre la comedia y el drama. Creada y protagonizada por Donal Glover, que cuelga su traje de bufón al que nos acostumbró en Community, interpreta a un joven que transforma la realidad en incómoda, dolorosa y surrealista. Atlanta muestra y deja que el espectador saque sus conclusiones sobre la realidad de los afroamericanos en EE.UU.



  • The People V. O. J Simpson: American Crime Story

Está basada en crímenes reales transmitida en el canal de cable FX. La primera tanda de capítulos se recrea en el libro de Jeffrey Toobin The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson y tiene como eje central el controvertido caso del deportista, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. 



  • This Is Us

Mezcla el drama y la comedia. Está llena de positividad y ternura. La trama se centra en un nexo común: personas que nacieron el mismo día. Los diferentes personajes se cruzarán y sus vidas cambiaran para siembre.

Entre los personajes están Jack (Milo Ventimiglia), esposo de Rebecca (Mandy Moore). Ambos, esperan la llegada de sus primeros hijos, pero durante el parto se pierde a uno de los trillizos lo que marcará el camino de esta familia.



  • The Americans

Se remonta a una noticia de 2010, cuando en EE.UU fueron descubiertas alguna "células dormidas" de ex agentes soviéticos que durante la Guerra Fría habían realizado tareas de espionaje para su país.

Los espías de la KGB Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell), han vivido los últimos 15 años en las afueras de Washington como un supuesto matrimonio.



  • Veep

Comedia televisiva estadounidense transmitida por la HBO.

Tiene como protagonizada a Julia Louis-Dreyfus que es la senadora Selena Meyer, ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Una vez que empieza a trabajar en su nuevo cargo descubre que no está preparada para desempeñarlo. Para ayudarla en su nuevo trabajo, Selina cuenta con sus asesores Anna (Chlumsky) Gary (Tony Hale) y Mike McClintock (Matt Walsh).



  • Better Call Saul

Se trata de un spin off –precuela- de Breaking Bad. Ambientada en 2002, seis años antes de los acontecimientos relatadas en Breaking Bad, la seria está centrada en el personaje de James 'Jimmy' McGuill (Bob Odenkirk), antes de que asuma la identidad de Saul Goodman. Se trata de un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos.

La serie narra los acontecimientos que llevan a McGuill a convertirse en Saul antes de trabajar con Walter White (Bryan Cranston), más conocido como Heisenberg, el narcotraficante más temido de Nuevo México.



  • Juego de Tronos

HBO nos brinda una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' del escritor estadounidense George R. R. Martin. La versión para la pequeña pantalla de esta historia comparte título con el primero de los libros de la saga, 'Juego de tronos', y está escrita y producida por David Benioff ('Troya', 'X-Men Origins: Wolverine') y D.B. Weiss.
La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. 



  • The Crown

Se trata de una biografía sobre el reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido. La primera temporada consta de diez episodios de una hora, y se estrenó el 4 de noviembre de 2016. Actualmente, la serie ha sido renovada para su segunda temporada. Plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.




  •  The Night Of

Miniserie basada en la británica Criminal Justice.El abogado neoyorquino John Stone es el encargado de defender a Nasir Khan, un joven estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar una mujer en Upper West Side, en un caso complejo acompañado de matices culturales y políticos. La historia examina la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia penal y la prisión en Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por crímenes graves.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30