Jueves 19/07/2018.

la novela está escrita por Suzanne Collins

Cine

El director exigió que la autora de la novela fuera también guionista

  • La película tiene influencias de los mitos griegos y de mezclar los reality's show con los reportajes de guerra.
  • Aún faltan dos películas más para saber como acabarán 'Los juegos del hambre' y cuál es el futuro de Katniss.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En las ruinas de lo que anteriormente se conocía como Norteamérica, emerge la sofisticación de 'El Capitolio', la capital de la nación de Panem. Alejados de este glamour se encuentran los 12 distritos de Panem, que se preparan para la elección de los tributos que participaran en la nueva edición de 'Los juegos del hambre', un juego de supervivencia televisado en todo el mundo. Un chico y una chica de cada distrito competirán a muerte por sobrevivir y convertirse en los vencedores de los juegos, donde el todo vale es la principal regla.

Este es el principal argumento de 'Los juegos del hambre', el nuevo fenómeno cinematográfico de la temporada basado en el Best Seller de Suzanne Collins, y que está batiendo récords de taquilla.

El mito de Teseo fuente de inspiración

Pero no hay que pensar que la historia surge así como así, ya que detrás de ella hay mitos, mezcla de géneros, crítica social, política pero sobre todo, como hemos dicho mitos, concretamente 'el mito de Teseo'. En dicho mito, Teseo, enviaba cada nueve años a sus hijos a luchar a un laberinto contra el temible minotauro, una sentencia de muerte asegurada.

Lo que no ocurría en ese mito, ya que en la antigua Grecia no había televisores, era convertir esa macabra historia en el evento televisivo del año. En 'Los juegos del hambre' este es uno de los puntos principales. Como bien ha reconocido la autora, un día viendo la televisión haciendo zapping pasó de ver un reality show a ver un informativo de guerra, imaginándose si esa combinación de entretenimiento y terror real no sería un presagio del futuro de la sociedad.

Una historia que empezó a gestarse en 2009

Este futuro oscuro comenzó cuando Nina Jacobson, una productora de Holywood, compró los derechos de la novela en 2009. No sabía realmente lo que tenía entre las manos. Comenzó entonces una carrera por la búsqueda de productoras que quisieran llevarla a cabo. Así llegó a las oficinas de 'Lionsgate', donde les presentó la idea a Joe Drake y Alli Shearmur, los ejecutivos de 'Lionsgate', que nada más oír la historia quedaron enganchados.

Desde este momento el éxito de los libros se disparó, hasta convertirse en un Best-Seller. Entonces fue cuando la película comenzó a gestarse. 'Lionsgate' sabía que tenía un diamante en bruto que tendría que cuidar y tratar con delicadeza si querían conseguir el éxito buscado.

Así empezaron a buscar un equipo que diera la talla y supiera como llevar este éxito de masas a buen puerto. Ficharon a Gary Ross, un director atrevido y sin miedo a llevar a la pantalla la lucha de Katniss, la protagonista de la película, y la de los 12 distritos.

La idea que Ross y la productora querían conseguir con la adaptación al cine consistía en introducirse visualmente en la cabeza de Katniss, así como en su corazón, igual que Collins había hecho con palabras, por ello el director lo tenía claro, quería a Suzanne Collins como co-guionista de la película. ¿Qué mejor forma de hacer frente a una adaptación si la autora del libro está como guionista?.



De esa forma, la película no sólo capturaría los enfrentamientos de Katniss con los otros Tributos en los Juegos, sino que también explotaría los ricos temas que Collins había explorado a través de la experiencia que cambia la vida de la protagonista: sacrificio personal, amor desventurado y la cuestión de hacia donde podría estar dirigiéndose la sociedad actual.

'Lionsgate' ha echado el resto con esta película, a la cuál aún le faltan dos películas más para saber que le depara el futuro a Katniss y al resto de los tributos. Bienvenidos a los juegos del hambre, y que la suerte este siempre de tú lado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31