Lunes 16/10/2017.

Con un reparto nuevo

Cine

Terry Gilliam retoma por séptima vez 'El hombre que mató a Don Quijote', su obra maldita

  • El director retoma su película maldita, una en la que incluso una riada arrasó con los decorados de la película.
  • Johnny Depp no estará finalmente en la cinta y el director no ha aclarado quién será el protagonista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Terry Gilliam, uno de los fundadores de los 'Monty Phyton', quiere retomar su idea de llevar a la gran pantalla 'El hombre que mató a Don Quijote'. Esto no sería demasiada noticia sino fuera porque la película ya ha sido cancelada y retomada en seis ocasiones más. Todo el mundo daba ya por perdida la esperanza de que Gilliam realizará el sueño, pero parece que ¿a la séptima va a la vencida?

En declaraciones al diario italiano L'Stampa, el director ha reconocido que "Sí, después de siete intentos para lograrlo, al final lo hice”. Además, el director continuó diciendo que “el rodaje comenzará el 3 de octubre en las Islas Canarias, la financiación provendrá de una pequeña compañía de producción española, el guión está listo, pero no del todo”.

Por otra parte, una de las bazas de las anteriores intentonas eran los actores de la cinta: Johnny Depp y Jean Rochefort. Pues bien, ninguno de los dos estarán en la cinta. Tras la re escritura del guión, el director intentó convencer al Rochefort (actor protagonista de 'El artista y la modelo'), pero parece que no llegaron  a un acuerdo. Por parte de Johnny Depp, el director no ha contactado con él debido a su agenda, pero si ha reconocido que el nuevo protagonista será americano.

La historia de una película maldita

Terry Gilliam estuvo trabajando en 'El hombre que mató a Don Quijote' durante diez años (de 1990 hasta 1999), y cuando sólo llevaban seis días de rodaje, el director realizó las siguientes declaraciones sobre futuros proyectos. “Mi próxima cinta la haré cuando termine 'El Quijote' o cuando 'El Quijote' termine con nosotros”. La cosa no iba a bien y fueron a peor.

Jean Rochefort, de 70 años, iba a interpretar a Don Quijote, pero sufría una hernia discal y había viajado a París para operarse. Además, un par de días antes, una riada de lluvia y barro destruyó una parte de los decorados, el vestuario y dañó la óptica de las cámaras. El rodaje estaba interrumpido y todos presentían que 'El hombre que mató a Don Quijote' acababa de estrellarse.

"Era un rodaje muy complicado. Cada día llegaba a trabajar con la sensación de que iba a pasar algo. Pero nunca pensé que suspenderíamos, porque hicimos Munchausen", señalaba el productor José Luis Escolar en 2001, quien se ocupaba de resolver los problemas sobre el terreno. 

Poner en marcha este filme no fue nada fácil. Hubo una primera fecha de rodaje, el verano de 1999, que se retiró. Gilliam se paseó por Inglaterra, Francia y Alemania en busca de financiación. Al final, consiguió cerrar el reparto y tener el dinero: era una coproducción entre Hachette Première, StudioCanal, France 3 Cinema (Francia), Anatola Films, Impala, Mate Production (España), Radical Media (Reino Unido) y KC Mediem, un grupo de inversores alemanes que aportaban la mayoría del presupuesto. 

Pero tras la retirada de los fondos de los inversores alemanes, por el abandono de Rochefort, hizo que la película murió definitivamente. Y tras esto, Gilliam intentó realizarla sin demasiado éxito hasta en seis ocasiones, ahora, Gilliam vuelve a intentarlo por séptima vez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31