Te interesa | Belleza

La Información

SIN FORMOL

Belleza

Queratina Exprés, el mejor tratamiento para reparar el cabello dañado

  • Las expertas del Salón Solana & Rojano nos explican las claves de este protocolo, que no tiene nada que ver con los polémicos alisados de queratina prohibidos en España.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Queratina para el pelo Queratina para el pelo

La queratina es la proteína fundamental que constituye el cabello, y de ella dependen sus características de dureza, resistencia y compacidad. Si el cabello está débil, ya sea por factores internos o externos, se acumulan toxinas y se produce un anclaje defectuoso del cabello al folículo piloso. Lo mismo ocurre con las puntas abiertas: pueden formarse por tratamientos químicos demasiado agresivos, el uso de planchas y secador a temperaturas elevadas y la exposición prolongada al sol sin una protección adecuada. Todos estos factores hacen que nuestro cabello pierda su queratina natural.

“El tratamiento de queratina exprés que utilizamos en nuestro salón es un tratamiento para cabello dañado que contiene en su formulación queratina y queratina hidrolizada. Contiene activos de ingredientes naturales que ejercen una función protectora sobre la estructura del cabello, es decir, lo reparan. Es un tratamiento exprés, que dura unos 25 minutos y contiene además de la queratina, aceites de arroz, açai y pasiflora entre otros componentes y fitocéuticos, que son compuestos biológicos activos, presentes exclusivamente en las plantas que protegen los sistemas y los aparatos del organismo humano”, afirman las fundadoras del centro Solana & Rojano, Olga Solana y Pilar Rojano

Estos ingredientes activos despliegan una función antioxidante, antiinflamatoria y antirradicales libres y son componentes esenciales de los sistemas de defensa que las plantas ponen en práctica para protegerse de las enfermedades, de los depredadores, de la luz solar y de la oxidación. Todos los fitocéuticos que se utilizan en las formulaciones de los productos están certificados por el ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental). Además, el tratamiento de queratina exprés contiene fitocéuticos extraídos de la uva, ricos en polifenoles y de altísimo poder antioxidante, además de aceites esenciales de mandarina, petit grain e ylang ylang, que despliegan una acción hidratante, regenerativa y que aumenta la elasticidad.

Las expertas nos explican la diferencia entre este tratamiento y los alisados de queratina, que crearon mucha polémica hace alrededor de un año: “En Solana & Rojano apostamos por la salud del cabello, por eso ofrecemos este tratamiento, que no alisa la fibra como otros tratamientos de queratina, sino que lo nutre, lo repara y lo deja muy suave.

Los tratamientos de queratina que utilizan formol en sus formulaciones son completamente desaconsejables, primero porque dañan la salud del cabello de la persona a la que se le realiza el tratamiento, puesto que es un componente muy fuerte que agrede la fibra capilar a largo plazo, aunque en el momento el cabello quede alisado y en segundo lugar, es dañino tanto para el cliente como para el profesional que lo aplica, al estar aspirándolo al realizar el tratamiento.

Este tratamiento además resulta un poco incómodo, puesto que se tiene que estar entre 48-72 horas sin poder tocarlo, sin mojarlo, etc. lo cual puede ser un engorro en nuestra vida diaria. Se utiliza una formulación que tiene que aplicarse en el cabello y después sellarlo con unas planchas calientes para que penetre completamente el producto. En cambio, la queratina exprés se aplica sobre el cabello húmedo y se deja en exposición sin utilizar ningún tipo de fuente de calor externa, es más sencillo y lo fundamental: no agrede el cabello, sino que lo repara”, añaden.


Kit Buenos Días

Queratina Exprés, el mejor tratamiento para reparar el cabello dañado Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31