Lunes 05/06/2017.

| Economikon

Economikon

Simpel: las sudaderas de colores que triunfan en Instagram y en Madrid entre los millennials

  • Una marca joven y española que empezó con 8.000 euros
  • 'Act as you feel' ('Actúa como sientas') es algo más que su emblema

Colores por todas partes. Pero no cualesquiera. Bien elegidos. “Con pies de plomo”, dicen Álvaro Llantada y Fredy Miret. Un año pensando cómo hacerlo, estudiando otras startups como Hawkers que ha logrado muchos ceros en su cuenta. Sin embargo, queriendo ser únicos, haciendo las cosas a su manera. Así, un año después, han embolsado 82.000 euros con Simpel, su idea, sus sudaderas en tonos pastel. Las que están de moda en Madrid, ¿Te suenan?

“Madrid y Sevilla son nuestros mercados más grandes. Pero vendemos a toda España. Además, hemos abierto a Portugal este año”. El resto de Europa no tendrá que esperar mucho y Estados Unidos, comenta Álvaro entre risas, tampoco.

Simpel es una marca joven y española que empezó con 8.000 euros. ¿De dónde sacaron el dinero estos dos veinteañeros? Ahorrando y con el empujón de sus padres. Se plantearon pedir un crédito ICO, pero necesitaban el aval de sus padres. Un sinsentido.

Dinero en mano, el objetivo estaba claro: devolverlo cuanto antes. “Queríamos que fuera algo nuestro, que nada tuvieran que ver nuestros padres. Es nuestro bebé”.

La pasión por el proyecto está servida. Los dos amigos y socios hablan de su idea sin parar y es que se dedican a ella en cuerpo y alma. Ya no tienen que guardar cajas de sudaderas y camisetas en sus casas, ahora tienen oficina en San Sebastián de los Reyes.


Como cuna, las redes

Las redes sociales han sido la clave. “Lo que más nos ha movido es Instagram. Facebook funciona bien invirtiendo dinero”. Los fundadores de Simpel se han volcado con Instagram hasta conseguir que sea la base de ventas, “intentamos hacer colaboraciones con usuarios que tengan muchos impactos”. Fredy confiesa que: “sin las redes sociales no podríamos haber llegado a la fuente”.

La cantante Sofía Ellar lleva sus sudaderas, se fotografía con ellas puestas y consigue más de 8.000 me gustas. Lo mismo ocurre con Taburete, el grupo de música de Willy Bárcenas y Antón Carreño, que resuena en la capital y no hay millennial que no haya escuchado una de sus canciones. Pues sí, también llevan Simpel. ¿Qué mejor publicidad?

Esta marca de sudaderas huye de la publicidad tradicional. Ya están invirtiendo en Internet. Sin embargo, “estamos pensando en alguna acción en la calle. Nos encantaría crear algo muy novedoso que no esté haciendo el resto de marcas. Nos empeñamos en diferenciarnos mucho del resto”, nos adelanta Llantada.

La empresa son ellos, una contrata que se encarga de envíos vs. devoluciones y un creador de contenidos para las redes. En un año han multiplicado por diez lo que invirtieron. Cuentan con mucho orgullo que nunca han pensado en tirar la toalla pese a los traspiés del comienzo. Tampoco les gustaría que les absorbiesen, aunque todavía no han recibido ninguna oferta, es un proyecto que les costaría dejar.

'Act as you feel' ('Actúa como sientas') es algo más que su emblema. Es su espíritu. Ahora su objetivo es crear marca. Sin dejar a un lado el diseño. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31